Top

Sánchez presidirá la UCR Tucumán: "Soñamos ser gobierno para terminar con años de atraso"

INTERNA RADICAL

El diputado radical fue ungido presidente de la Unión Cívica Radical distrito Tucumán tras acordar una lista de unidad y evitar los comicios partidarios.

Roberto Sánchez en el Congreso. (Foto: Facebook Roberto Sánchez)





La noche del viernes, el diputado nacional por Tucumán Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio) fue ungido como nuevo presidente de la Unión Cívica Radical distrito Tucumán (UCR) tras acordar con las demás líneas internas una lista de unidad, lo que permitirá evitar los comicios partidarios y poner así fin a casi cuatro años de intervención. Tras las negociaciones hasta altas horas de la noche, este sábado le habló a los correligionarios como su flamante presidente: "Soñamos ser gobierno para terminar con años de atraso y decadencia de la provincia. Ahora vamos a consolidar Juntos por el Cambio", arengó.

Fue difícil gestar la unidad y poner fin a la intervención de la UCR, luego de que años atrás estuvo a punto de ser rematada la Casa Radical. Los interventores Lucho Argañaraz y Pablo Macchiarola habían fijado las elecciones para el 24 de abril y cuatro listas reservaron colores de cara a los comicios que no se realizarán al haber alcanzado las distintas líneas partidarias un acuerdo para conformar una lista única y ungir al diputado Sánchez como flamante presidente de la UCR Tucumán.

Las cuatro listas que habían reservaron colores de correspondían al intendente de Bella Vista Sebastián Salazar, con el apoyo del legislador Raúl Albarracín; Sánchez, con apoyo del intendente Mariano Campero y de José Cano y Silvia Elías de Pérez; el concejal Lucho Argañaraz, el delegado del Enargas, Ariel García y el exintendente de Simoca, Luis González; y el exinterventor de la seccional Tucumán del PAMI, Osvaldo Barreñada.

La unidad comenzó a gestarse con un acercamiento entre Sánchez y Salazar, que se mostraron juntos en la Expo Apronor. La lista impulsada por García no cedía en su decisión de ir a internas, y desde algunos sectores se advertían algunas tensiones para la conformación de la nómina entre el intendente de Bella Vista y el exjefe municipal de Concepción.

La noche del viernes hubo un acercamiento entre Sánchez y García, y tras acordar la conformación de la lista de unidad y los respectivos representantes en la Junta de Gobierno provincial, delegados al comité y la convención nacional de la UCR.


Sánchez y García en la Casa Radical de Catamarca al 800. (Foto: Twitter @boinablancaucr)

En horas del mediodía, Sánchez les habló a todos los correligionarios por primera vez como presidente de la UCR Tucumán a través de las redes sociales:

Gracias Correligionarios!

#JuntosEsMejor 

El radicalismo de #Tucumán está dando una contundente muestra de madurez y responsabilidad cívica. Es un orgullo para mí el poder presidir un partido formado por militantes y dirigentes que entienden la responsabilidad que nos impone los tiempos difíciles que vive el país. Ganamos todos en la comprensión de que el bien común está por encima de los intereses particulares. Estamos listos para transformar Tucumán.

Agradezco a cada dirigente radical. Todos hemos puesto de nuestra parte para avanzar en el desafío que soñamos: ser gobierno para terminar con años de atraso y decadencia de la provincia. Ahora vamos a consolidar Juntos por el Cambio. El cambio es imparable.