Top

¿El campo los une? Sánchez y Salazar se mostraron juntos en plena interna radical

CUMBRE OPOSITORA

El diputado y el intendente de Bella Vista están en carrera para conducir la Unión Cívica Radical distrito Tucumán, y hoy recorrieron juntos la Expo Apronor.

(Foto: Twitter @Jota_Canelada)





El próximo lunes 4 de abril vence el plazo para inscribir listas para las elecciones de la Unión Cívica Radical distrito Tucumán, de cara a la elección de autoridades que pondrá fin a la intervención vigente desde marzo de 2019. En ese marco, dos postulantes a conducir el centenario partido se mostraron juntos en la Expo Apronor en La Ramada de Abajo: el diputado nacional Roberto Sánchez y el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar.

Son cuatro las listas que reservaron colores de cara a la interna de la UCR: Salazar impulsa la lista Blanca, Roja y Morada, con el apoyo del legislador Raúl Albarracín; Sánchez es la cabeza de la lista Roja yBlanca, con apoyo del intendente Mariano Campero y de José Cano y Silvia Elías de Pérez; el concejal Lucho Argañaraz, el delegado del Enargas, Ariel García y el exintendente de Simoca, Luis González, anotaron la lista Roja - Número 3; y además, el exinterventor de la seccional Tucumán del PAMI, Osvaldo Barreñada, anotó la lista Amarilla y Negra.

A horas del plazo para presentar listas, Sánchez y Salazar recorrieron la Expo Apronor junto a otros referentes radicales como los propios Campero y Elías de Pérez, el legislador José María Canelada y otros dirigentes de Juntos por el Cambio como la exconcejala capitalina, Sandra Manzone.

"Un gusto enorme participar de la inauguración de la Expo Apronor, en la Ramada de Abajo.#Tucuman tiene un enorme potencial y @ApronorOk lo demuestra.El campo argentino es el motor del país", expresó Sánchez a través de las redes sociales.


Salazar destacó que "desde la política, y desde el Estado, tenemos que apoyar al campo, la producción y el trabajo agropecuario como uno de los motores de la economía de nuestra región norte".


Restará aguardar para conocer si este agroencuentro tiene su correlato en la interna radical y los espacios que lideran Sánchez y Salazar concluyen en una lista compartida, y si se logra la unidad total con los correligionarios de otros espacios. Si no hay lista única, los radicales tucumanos concurrirán a las urnas el próximo 24 de abril y ahí se conocerá quién conducirá al centenario partido con sede en calle Catamarca de cara a las elecciones provinciales de 2023, tras la buena performance de Juntos por el Cambio el año pasado, con el propio Sánchez y el intendente capitalino Germán Alfaro en la boleta.


Sobre la Expo Apronor