Top

Cisneros: "El proyecto de reforma laboral que presentó De Loredo quiere que los trabajadores pasen a ser esclavos"

FM LATUCUMANA 95.9

El diputado nacional charló con FM latucumana sobre la Marcha Universitaria, los opositores que no dieron quórum para tratar el presupuesto universitario y el DNU todavía vigente de Milei.

Carlos Cisneros. (Foto: Facebook La Bancaria)





El diputado Carlos Cisneros charló con Ana Pedraza y Gabriel Sanzano en FM latucumana 95.9 sobre el trunco proyecto de Javier Milei para privatizar el Banco Nación, ya retirado de la nueva Ley Bases, pero también se refirió a la Marcha Universitaria, los opositores que no dieron quórum para tratar el presupuesto universitario y el DNU todavía vigente de Milei. "El proyecto de reforma laboral que presentó De Loredo prácticamente quiere que los trabajadores pasen a ser esclavos", disparó.

"La Marcha Universitaria fue política: en contra de la política universitaria que viene a querer implementar el Gobierno Nacional. Casi dos millones de personas movilizadas en todos el país defendieron la necesidad de que la Universidad siga al servicio de los hijos de los trabajadores, esa posibilidad de ascenso social, de movilidad ascendente que permite la Universidad pública siga", remarcó Cisneros en La Tucumana de Mañana.

El dirigente gremial aclaró: "Yo no fui a la marcha, no soy diputado de selfie ni foto fácil en un lugar donde no me corresponde. El lugar mío es en mi banca, defendiendo a la Universidad pública, dando quórum, debatiendo como diputado".

En ese sentido, agregó: "Por eso me molesta los que fueron a la marcha, se sacan selfies, hacen declaraciones en defensa de la Universidad utilizando la masividad de la marcha y después no dan quórum; viven hablando de los jubilados pero después no bajan porque recién órdenes de no sabemos quién".

"No quiero que este gobierno se vaya antes, quiero dar las discusiones donde corresponde para revertir, mejorar y corregir las cosas que el Gobierno haga mal. Nos han elegido para ser oposición responsable. Hay opositores que dicen que quieren ayudar y votan cosas que son contrarias a las necesidades de la gente, de los trabajadores, docentes, alumnos y jubilados es buscar un túnel para que no los vean que se desesperan por ser oficialistas, algunos se arrastran por ser oficialistas y no hacen honor a la tradición democrática de los partidos de los que provienen", arremetió.

Cisneros también se refirió a su relación con los diputados del bloque Independencia, Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández, que se fueron de Unión por la Patria y responden al gobernador Osvaldo Jaldo.

"Tengo responsabilidades políticas y gremiales. Ellos, con quiénes me une una buena relación personal, tienen necesidades de administración. Lamentablemente en la Constitución del '94 se modifica la Ley de Coparticipación para que tenga un tratamiento especial, desde esa fecha hasta ahora e incluidos gobiernos nuestros se han ido poniendo parches y amortiguando, pero nunca hay una distribución equitativa y automática", analizó.

"Cualquier gobierno provincial y más del Norte argentino, postergado, que nunca tuvo un fondo de reparación histórica como tuvo Buenos Aires, para gobernar una provincia difícil como Tucumán a veces sos rehén del gobierno de la Nación. En política se pagan costos en función del objetivo común, ellos tienen responsabilidades de Gobierno. No los juzgo ni pongo el peronómetro, a nivel personal tengo una excelente relación con los tres", sostuvo el diputado tucumano.

Cisneros advirtió que "van más de cuatro meses de gobierno y todavía no salió una ley que haya enviado el Ejecutivo", y señaló que "el proyecto de reforma laboral que presentó el diputado (Rodrigo) De Loredo prácticamente quiere que los trabajadores pasen a ser esclavos".

"Eso es lo que conocemos y por supuesto que estamos en desacuerdo. Es agresivo a las organizaciones sindicales, nos parece bastante permisivo hacia los sectores empresarios y nos parece perjudicial a los trabajadores", remató.