Pintadas y banderas: ¿El Pulga Rodríguez se mete en la interna entre Manzur y Jaldo?
El nombre de la leyenda viviente del Decano apareció junto al del Vicegobernador en el marco de una disputa política que el oriundo de Trancas mantiene con el Gobernador. ¿Con quién se queda el goleador?
El Pulga Rodríguez junto a Manzur y Jaldo en un acto en 2018. Foto Twitter.-
En las últimas horas, algunas paredes de la ciudad de Simoca mostraron lo que sería un nuevo capítulo de esta disputa política, que ahora involucra directamente al ídolo de Atlético, hoy en Colón de Santa Fe, Luis Miguel Rodríguez, cuyo nombre apareció junto al del presidente de la Legislatura como posible candidato a la intendencia de su pueblo natal.
El Pulga Rodríguez lanzó su candidatura a intendente de Simoca. pic.twitter.com/5zjxyC5xJg
— Cesar Juarez (@cesarJuarez10) May 9, 2021
Tras vincularse al partido, el oriundo de Simoca se mostró junto a la dupla gobernante cada vez que visitaban el departamento de sureste tucumano o como un acto en Concepción para dar inicio a un campeonato juvenil. También dijo presente o un mitin peronista que lo tuvo como gran figura acompañado de Gladys la bomba tucumana.
¡Grande Pulga! Junto a Luis Miguel Rodríguez dimos el puntapié inicial del Campeonato Infantil Nocturno PR7 en Concepción. Un gran ejemplo para nuestros niños y jóvenes que se acercan al deporte de la mano de su ídolo. pic.twitter.com/61Awc8dxXx
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) November 16, 2018
Agradecemos la presencia del intendente Marcelo Herrera, y sus pares, Darío Monteros de Banda del Río Salí, Leopoldo Rodríguez de La Cocha y Francisco Serra de Monteros; a la diputada Gladys Medina, concejales y funcionarios que reivindican día a día su adhesión a esta gestión. pic.twitter.com/FPMZHCbPYt
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) February 23, 2019
Una vez pasadas las elecciones que los reeligió para un nuevo período, el Pulga volvió a visitar al vicegobernador, esta vez en soledad en su despacho de la Legislatura. “El Pulguita es un amigo de la Legislatura. Es una persona muy solidaria que está trabajando con muchas instituciones y ayudando a muchas personas. Tiene el proyecto de ampliar su labor a todo el territorio provincial. Nosotros le brindamos el acompañamiento del Poder Legislativo”, contó Jaldo en uno de sus últimos encuentros.
Gracias a Fanny Salomón (Alderetes), Miryam Soraire (BRS), Karina Rodríguez (Simoca), María Carabajal (Trancas), Emilia Arroyo, Estela Russo y Dalinda Sánchez (Alberdi), Rossana Chaban (Monteros), Sonia Saavedra y Jessica Yapura Astorga (Tafí del Valle), y María Suárez (T. Viejo) pic.twitter.com/2I8alcFbQg
— Osvaldo Jaldo (@OsvaldoJaldo) April 7, 2021
A pesar de esto, el futuro futbolístico y político del ídolo Decano son un incógnita. Profesionalmente, el contrato que lo vincula a Colón vence en junio y su destino sería con otra camiseta. En cuanto a dedicarse de lleno a la política, si bien el Pulga confesó su vocación social y partidaria, no volvió a pronunciarse sobre la posibilidad de ocupar un cargo en un tiempo cercano.








