Top

El jaldismo desplazó al manzurismo de la conducción de la Legislatura

sesión legislativa

Sin la presencia del Bloque Lealtad Peronista, al comienzo de la sesión los legisladores presentes sacaron de la mesa de autoridades a Gerónimo Vargas Aignasse, hombre clave de Manzur en el recinto.

Foto Twitter/Osvaldo Jaldo.-





Durante la sesión legislativa de este jueves, los parlamentarios presentes desplazaron a Gerónimo Vargas Aigansse de la mesa de conducción de la Legislatura de Tucumán.

Con la ausencia de 14 legisladores del Bloque Lealtad Peronista, afines al gobernador Juan Manzur, durante los primeros minutos del encuentro presidido por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, los presentes decidieron modificar la línea sucesoria de poder de la provincia, al sumar a Juan Antonio Ruíz Olivares como vicepresidente primero del parlamento.

Con esto, la mesa de conducción quedó conformada por el presidente subrogante, Regino Amado, seguido por Ruíz Olivares, y por la bussita Sandra Orquera, como vicepresidenta segunda del cuerpo Legislativo.


Al mismo tiempo en que se definía el desplazamiento de Vargas Aignasse, en la sede del PJ, los parlamentarios ausentes bindaban una conferencia de prensa explicando los motivos de su ausencia. “El motivo es porque después de la comisión parlamentaria se incluyeron una serie de puntos, que no se acordaron en el orden del día. Más allá de lo que se pueda decir hay que fijarse en las declaraciones del Presidente (osvaldo Jaldo), donde enumeró una serie de temas donde no había ninguna interpelación de ningún ministro. No se debatió. El motivo fundamental es ese”, explicó titular del bloque manzurista, Sergio Mansilla

Comisión de Juicio Político

Otro de los lugares claves de la Legislatura, como lo es la comisión de Juicio Político, también hubo desplazamientos que perjudican al manzurismo, ya que los legisladores presentes votaron por sacar a Julio Silman y Rene Ramírez, afines al mandatario provincial, para dar lugar a Tulio Caponio y Raúl Ferrazano, hoy integrantes del bloque que responde al vicegobernador.