Top

"Dimos positivos al Covid": Ángeles, su familia y el caso que conmueve a Tucumán

HISTORIAS DE PANDEMIA

“Cuando nos toca algo así es preferible ayudar, no ser egoísta y perverso”, indicó la madre trasladada junto a su esposo y tres hijos al Hospital de Aguilares. La repercusión del testimonio más valiente.

Ángeles y su familia: "Ya estamos bien". Foto: Bajo La Lupa.





Ángeles recibió el llamado que nadie quiere escuchar, pero no se paralizó ante el miedo y mientras era trasladada junto a su familia sacó el celular y tomó una selfie: le puso cara y nombre al momento tan delicado para cualquier familia tucumana diagnosticada: "Dimos positivos al covid y ya nos trasladan: estamos bien".

El relato el primera persona de Ángeles ha causado conmoción apenas publicada la noticia a través de los colegas de Bajo La Lupa, un testimonio fuerte y valiente también recogido por nuestros amigos de InfoAguilares: "Cuando nos toca algo así es preferible ayudar, no ser egoísta y perverso".

Ángeles se encuentra aislada, asintomática al igual que su esposo y tres de sus cuatro hijos. Ella es una de las 19 personas de Concepción que contrajo Covid-19 y, en el diálogo con Bajo La Lupa, señaló todo lo que atraviesa junto a su familia: “Estamos muy bien con mi marido y tres de mis hijos, quiero agradecer a los profesionales que nos asisten, a la gente que nos apoyan con oraciones, tenemos fe en Dios que esto pronto pasará. Estamos sin síntomas y unidos sobre todas las cosas”.

“Yo estoy en la habitación con mi nene de seis años, mis hijas están en otra y mi esposo se encuentra solo pero al mismo tiempo estamos unidos con el corazón. Tenemos televisión, nos sentimos muy cómodos y agradecidos por la maravillosa gente del hospital de Aguilares” relata la jefa de familia nacida en La Perla del Sur, cuyo agradecimiento a los trabajadores incansables de la Salud Pública no cesa: “Nos trajeron en ambulancia, nos tomaron la temperatura y estamos muy bien, la verdad muy agradecidos por el trato médico”.

Tal como los relatos en primera persona contados al diario el tucumano de
César y Agostina con sus familiares internados y recuperándose en el Hospital del Este, Ángeles también señaló 
en la entrevista lo que muchos contagiados han tenido que sufrir: el escrache, la crueldad, el rumor, el audio, el mensajito, la captura: "No entiendo la maldad de mucha gente, esto es algo que no lo buscamos, nos puede pasar a cualquiera pero la verdad prefiero quedarme con el amor, el cariño, la comprensión y solidaridad de aquellos que rezan por nosotrohs y por todos los afectados por esta pandemia”.

Las repercusiones en las redes sociales ha unido a Tucumán con mensajes cargados de optimismo, cadenas de oraciones y el deseo pronto de una recuperación exitosa y el regreso a casa: "Con la familia tenemos decidido realizar la donación de plasma si lo necesitan. Queremos servir a toda aquella persona que pase por lo mismo", asegura Ángeles, quien también tiene a sus suegros internados en San Miguel de Tucumán y también evolucionan favorablemente: "Van mejorando, nos cuentan que mañana le colocarán plasma a mi suegro y se recupera satisfactoriamente. Está emocionado y con ganas de que esto pase pronto. Mi cuñada que también dio positivo se encuentra bien de salud”. ¡Fuerzas, familia!