Top

Manzur pilotea la ayuda a municipios con un déficit de $18 mil millones

ECONOMÍA EN CUARENTENA

El gobernador ratificó sus intenciones de brindar asistencia financiera a todos los municipios de la Provincia, incluida la capital. “El aguinaldo todavía está lejos”, alertó.

Manzur al volante hace maniobras con las finanzas. Foto: Facebook Javier Noguera





"El déficit que tiene la provincia es importante y está en el orden de los $18000 millones", admitió esta mañana el gobernador Juan Manzur tras una recorrida por Tafí Viejo en la que junto a intendentes del oficialismo y la oposición se comprometió a brindar asistencia financiera a todos los municipios de la provincia, incluido San Miguel de Tucumán.

“Con todos los municipios venimos trabajando y coordinando esfuerzos. Esta es la responsabilidad que tenemos en un momento muy difícil. Nosotros, como dirigentes políticos, a veces tenemos una mirada diferente sobre determinados temas, pero en el marco de esta situación hay que dejar de lado las distintas visiones y trabajar juntos para ayudar a todos los tucumanos”, enfatizó Manzur tras visitar Puntos Verdes de Tafí Viejo junto a los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo); Aldo Salomón (Trancas) y Mariano Campero (Yerba Buena).

Manzur con Campero, Noguera y Salomón en Tafí Viejo. Foto: Twitter @JuanManzurOk

La semana pasada, el gobernador recibió en Casa de Gobierno al intendente capitalino Germán Alfaro, quien le solicitó una asistencia financiera de más de $1500 millones para cubrir las obligaciones salariales y de servicios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por los próximos "3 o 4 meses".

Alfaro admitió que el requerimiento apunta a "tener la garantía de los próximos 3 o 4 meses para cubrir las obligaciones salariales y de servicios". "He solicitado un préstamo de $1500 - 1700 millones, que el gobernador ha recibido con muy buena predisposición y va a ver las factibilidades o posibilidades de que esto se lleve a cabo", puntualizó. “En la medida que pueda, voy a tratar de ayudar a San Miguel de Tucumán”, dijo Manzur tras la recorrida por Tafí Viejo.

“Tengo muy en claro que soy el Gobernador de todos los tucumanos y, en la medida que pueda, los voy a ayudar. No a un dirigente puntual, sino a todos los vecinos y trabajadores de Tucumán. Obviamente las dificultades económicas que hay todos las sabemos: el déficit que tiene la provincia es importante y está en el orden de los $18000 millones”, subrayó el gobernador.

Semanas atrás, el presidente Alberto Fernández visitó Tucumán para firmar convenios de obras con la presencia de todos los intendentes tucumanos en Casa de Gobierno.

Alberto Fernández, Manzur y los 19 intendentes tucumanos en Casa de Gobierno. Foto: Comunicación Tucumán

En el oficialismo reina el entusiasmo por las obras que Nación impulsará en Tucumán: esta semana, Manzur rubricó un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad por $320 millones para reactivar la obra vial del acceso a Trancas sobre la ruta nacional 9 y otro con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) por más de $1800 millones para obras de mejora de acceso al agua potable y saneamiento. Además, desde 25 de Mayo y San Martín recuerda que está próxima a comenzar las obras de la planta cloacal de Concepción, municipio opositor que conduce el radical Roberto Sánchez.

Más allá del déficit de $18000 millones, que equivale a dos planillas salariales, en el Gobierno hay confianza de que la reactivación económica y la asistencia de Nación permitirán mantener en orden las cuentas provinciales. Esta mañana Manzur celebró que "ya reunió" los fondos para pagar a los estatales el sueldo de mayo. Al ser consultado por el pago del Sueldo Anual Complementario, declaró: “Esto es el día a día. El aguinaldo, en el marco de la pandemia, todavía está lejos. Faltan 20 días y hay que seguir monitoreando y ver qué es lo que pasa”.