Top

Construirán una planta de tratamiento cloacal en Concepción

OBRA PÚBLICA

En 15 días comenzarán las obras que podrían beneficiar hasta a 100 mil vecinos, cuando la ciudad hoy tiene 70 mil. El anuncio unió al gobernador Juan Manzur y el intendente Roberto Sánchez.

Concepción, Tucumán. Foto: Facebook Ciudad de Concepción Tucumán





Esta tarde, el gobernador Juan Manzur visitó la ciudad de Concepción, donde junto al intendente Roberto Sánchez anunció la obra de una planta de tratamiento de líquidos cloacales a partir de una inversión de $1400 millones que beneficiará a 100 mil vecinos de "La perla del sur", que hoy cuenta con 70 mil habitantes.

“Ya se hizo el primer desembolso de 90 millones de pesos, mientras que el monto total es 1400 millones de pesos. En 15 días la empresa comenzará con la obra”, enfatizó el gobernador tras recorrer el consultorio de febriles y las salas de internación para eventuales pacientes con Coronavirus del hospital Regional de Concepción.

El intendente Sánchez destacó que “con esta planta los líquidos cloacales dejarán de ir al Río Gastona. Esta obra cambiará la situación ambiental de la ciudad. La obra contempla a 100 mil habitantes y nosotros hoy tenemos 70 mil”.



Franco Morelli, flamante secretario de la Unidad Ejecutora provincial, subrayó que “el financiamiento es por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En 10 días la empresa adjudicada dará comienzo a la obra”.

El legislador Marcelo Caponio, resaltó “la decisión política a nivel nacional para activar la economía. La obra comenzó en 2013, fue licitada en 2015 y adjudicada en 2017, desde entonces no se hizo la obra. Durante el poco tiempo de la nueva gestión nacional la obra ya está en funcionamiento”.

La planta de Las Talitas

La semana pasada,  tras 2 años se espera, se concretó el traspaso de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Las Talitas desde la Nación a la Provincia de Tucumán que beneficiaría a unos 130 mil tucumanos.

La misma recibirá líquidos cloacales de Las Talitas y Tafí Viejo y se financiera también a partir de un crédito otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tramitado hace varios años. Durante la gestión de Mauricio Macri se construyó el 70% de la obra, que había comenzado a ejecutarse a en el gobierno anterior.