Top

Alfaro le pidió a Manzur un auxilio financiero de más de $1500 millones

ECONOMÍA EN CUARENTENA

Nuevo encuentro entre el gobernador y el intendente. El jefe municipal destacó el “clima cordial” de la reunión y auguró que "difícilmente no tenga buen puerto" el pedido de asistencia económica.

Alfaro y Manzur en Casa de Gobierno. Foto: Comunicación Tucumán





El intendente Germán Alfaro visitó la Casa de Gobierno para reunirse nuevamente con el gobernador Juan Manzur. El jefe municipal capitalino solicitó asistencia financiera por $1500 millones para cubrir las obligaciones salariales y de servicios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por los próximos "3 o 4 meses".

En rueda de prensa, Alfaro detalló que solicitó a Manzur "una asistencia financiera hacia el Municipio": "ha caído la recaudación, la coparticipación federal y provincial y la misma recaudación producto de la pandemia y del parate de la actividad", explicó el intendente.

Alfaro admitió que el requerimiento apunta a "tener la garantía de los próximos 3 o 4 meses para cubrir las obligaciones salariales y de servicios". "He solicitado un préstamo de $1500 - 1700 millones, que el gobernador ha recibido con muy buena predisposición y va a ver las factibilidades o posibilidades de que esto se lleve a cabo", puntualizó.

El intendente capitalino blanqueó que Manzur "va a estudiar" el pedido de fondos y subrayó que "es de importancia para él" porque allí "radica el 50% de los tucumanos" y "quiere trabajar en forma coordinada con el municipio de San Miguel de Tucumán".

Alfaro valoró el "clima cordial" de la reunión y que se encontró con un Manzur "muy predispuesto". El Gobierno de Tucumán responderá al pedido de la Municipalidad "en los próximos días", aunque el intendente sostuvo que "difícilmente no tenga buen puerto".

"Está comprometido el medio aguinaldo", alertó, pero reiteró que hubo "buena predisposición" desde Casa de Gobierno.

Por otra parte, el intendente recordó el trabajo conjunto a través del Ministerio de Salud de Tucumán para combatir el dengue y equipar la provincia para hacer frente a la pandemia de COVID-19, y aclaró que también analizaron cuestiones relativas a la Seguridad.