Top

"Faltazo" del ApB al acto de inauguración del túnel de calle Mendoza

Cruces

Ni el intendente Germán Alfaro ni los concejales asistieron al corte de cintas. “No recibimos ninguna invitación”, dijo el edil Agustín Romano Norri.





Las bajas temperaturas que se registraron esta mañana pasaron a un segundo plano debido a la acalorada campaña que tiene lugar de cara a las legislativas. Durante el acto de inauguración del túnel de calle Mendoza, que fue encabezado por el gobernador Juan Manzur, se hizo notar la ausencia del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y de los ediles de Acuerdo para el Bicentenario (ApB).

Consultado sobre la ausencia del jefe comunal, Manzur respondió que se debió a problemas de agenda. “Ya tenía una agenda prevista que tenía que ver con la jura de la bandera” en una de las escuelas municipales. “Estaba invitado a acompañarnos porque cuando el gobierno de la Provincia hace estas cosas, es para todos los tucumanos, sin distinción de banderías políticas”, añadió en referencia a los últimos cruces que los enfrentó por la pertenencia al Justicialismo.

“Este túnel es para todos, a la gente que pasa no se le pregunta si votó a uno u a otro. Obviamente nos hubiera gustado que estén (los concejales) porque esto es un beneficio para San Miguel de Tucumán. Nuestro mensaje es que vamos a seguir trabajando para todos, se encuentren en el interior o en la Capital”, continuó el titular del Ejecutivo.

La semana pasada, desde el municipio capitalino informaron que el intendente Alfaro no recibió respuesta al pedido de audiencia con Manzur para plantearle la problemática que mantiene con la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). 

“Todo lo que sea para beneficio de los tucumanos, las puertas están abiertas de par en par. Yo no quiero pelear con nadie, yo quiero que los tucumanos estén mejor”, cerró el mandatario.

 

La respuesta de un edil

“A mí nunca me llegó la invitación”, respondió el concejal Agustín Romano Norri al ser consultado sobre su ausencia en el acto de esta mañana. El edil atendió la llamada desde Buenos Aires, donde se encuentra gestionando fondos para clubes de barrio.  

Sobre los beneficios que la obra inaugurada supone para la ciudad, manifestó en diálogo con eltucumano.com que las

expectativas están puestas en "que funcione y no se inunde de vuelta, como ocurrió con el de calle Córdoba”.

El concejal recordó que las demoras en las obras estuvieron vinculadas a que se tuvieron que adaptar los túneles para que no sufran filtraciones los días de tormenta. Por otra parte, reparó en los altos costos que demandó la construcción de los pasos subterráneos que fueron proyectados con el objetivo de romper el cinturón ferroviario que dificultaba la circulación entre San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.

“No sé cuánto fue al final el presupuesto ejecutado de la obra pero para dar una idea, nosotros tenemos presupuestado el Metrobus para San Miguel de Tucumán en $300 millones de pesos”.

Según informó Romano Norri, el corredor para colectivos se licitará próximamente en el marco del Plan Belgrano. “Se está hablando de implementarlo en las avenidas Roca y Belgrano”, anticipó.