Top

Quedó inaugurado el túnel de calle Mendoza

TRÁNSITO

Autoridades provinciales dejaron habilitado el paso que comenzó a construirse en agosto del 2013.




A casí cuatro años del comienzo de las obras, el túnel de calle Mendoza quedó inaugurado esta mañana, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.
La arteria, que comenzó a contruirse en agosto de 2013, unirá las calles Suipacha y Marco Avellaneda, por debajo de las vías del Ferrocarril Belgrano y corre paralelo con el de la calle Córdoba, que fue inaugurado en octubre del año pasado.

A casi cuatro años del comienzo de las obras, el túnel de calle Mendoza quedó inaugurado hoy, luego de un pequeño acto que contó con la presencia del gobernador Juan Manzur, el secretario de Gobierno Pablo Yedlin y algunos concejales de San Miguel de Tucumán pertenecientes al bloque 'Tucumán Crece'.

La arteria, que comenzó a contruirse en agosto de 2013, unirá las calles Suipacha y Marco Avellaneda, por debajo de las vías del Ferrocarril Belgrano y corre paralelo con el de la calle Córdoba, que fue inaugurado en octubre del año pasado.

"Hoy es un día largamente esperado por los vecinos de San Miguel de Tucumán y por todos los tucumanos. Este cinturón de acero que rodea a la capital, hoy lo acabamos de poner en marcha. Es una obra de ingeniería realmente fantástica que tuvo sus inconvenientes, que se pudieron subsanar por empresarios y empresas tucumanas", expresó el gobernador minutos después de cortar la cinta.  

"Este permitirá mayor posibilidad de comunicación en San Miguel de Tucumán. Con esto Tucumán da un paso hacia adelante. Quiero agradecer a los legisladores y concejales que se hicieron presentes", añadió el mandatario que luego se refirió a la ausencia del intendente de la Capital, Germán Alfaro: "Él tenía una agenda ya prevista, pero estaba invitado".

Por su parte la secretaria de obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino, explicó que "la obra fue terminada hace dos meses y lo que se realizó fueron todas las situaciones de seguridad para permitir la aprobación de la Municipalidad, como el funcionamiento de los semáforos y las pruebas correspondientes para que pueda ser habilitado".

Sobre las características del túnel, la funcionaria detalló que "este tiene las mismas características que el túnel de calle Córdoba, con la diferencia de que este permite el ingreso al centro". Además, destacó que esta obra revalorizó la zona ferrourbanística y permitió el uso del ciudadano de todo el exterior.

Cuando fue consultada por la demora en la habilitación, Boscarino se refirió al problema de las napas que sufre la zona. "Cuando me hice cargo de la secretaria de Obras Públicas, las obras estaban suspendidas debido a las napas de la Córdoba. El de calle Mendoza no tenía este problema. Se contrató una empresa para que se hiciera un estudio y la conclusión fueron los pozos de bombeo", explicó la secretaria.

Por último, la funcionaria dejó en claro que la arteria cuenta con todas las medidas de seguridas. "Como el de la Córdoba, en caso de que entre agua, el túnel se cierra y empiezan a actuar los pozos de bombeo", finalizó.