Top

Jaldo anunciaría el viernes que no asumirá en Diputados

Renunciaría a su banca

Espera la llegada del gobernador Juan Manzur de los Estados Unidos, previsto para el jueves a la noche, para hacer pública su decisión. Lo reemplazaría Pablo Yedlin, quien juraría el próximo 6 de diciembre.





El clamor popular que se registró el pasado 17 de noviembre durante un acto conmemorando el Día del Militante en Banda del Río Salí para que Osvaldo Jaldo no asuma en su banca de la Cámara Baja se concretaría el próximo viernes.

Según reflejaron algunos periodistas en estos últimos días, Jaldo anunciaría esa fecha su renuncia a la banca en Diputados para quedarse en la provincia. No está decidido dónde, lo que si trascendió es que estará presente el gobernador Juan Manzur (regresaría el jueves de los Estados Unidos). De esta forma, el actual secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, ocuparía el escaño y juraría el próximo 6 de diciembre.

"El tranqueño espera ansioso que su compañero de fórmula (por Juan Manzur) aterrice para que se pueda anunciar que la dupla no se toca y que a la Cámara de Diputados irá Yedlin", indicó hoy la pluma de Fernando Stanich en el panorama político de un diario local.

En tv y tuiter

“El viernes próximo puede haber un anuncio desde el punto de vista político. El actual vicegobernador no asumirá como diputado y seguirá como presidente de la Cámara”, dijo esta mañana el periodista Omar Nóblega en su programa Los Primeros, que se emite por Canal 10.

En tanto que días atrás, el colega Ramiro Garrocho también reflejó en su cuenta de twitter esta situación. “Osvaldo Jaldo no asumirá como diputado. La próxima semana renuncia. Pablo Yedlin ya fue avisado que jura el 6 de diciembre. El anuncio de la renuncia de Jaldo se hara el 1 de diciembre, me confirman por privado”, expresó el ex jefe de campaña de José Cano.

Varios dirigentes políticos ya habían adelantado su deseo que el hombre de Trancas se quede en Tucumán

Osvaldo Jaldo tiene que quedarse para seguir trabajando en las cosas endientes en la Legislatura tucumana”, aseguró el intendente bandeño, Dario Monteros.

Por último, de acuerdo a la columna de Sebastián Angel, periodista de este diario, "Jaldo posee un largo historial de renuncias a cargos legislativos. Desde el 2.000, acumula cinco declinaciones a su banca parlamentaria para asumir un cargo ejecutivo en el gobierno provincial".