Top

"Jaldo tiene que quedarse en Tucumán", aseguró Monteros

Palabra de intendente

El jefe municipal de Banda del Río Salí organizó esta tarde un acto para recordar el Día de la Militancia y de paso servirle de escenario al vicegobernador para que anuncie si se va al Congreso o se queda en el edificio de calle Muñecas al 900.





Osvaldo Jaldo tiene que quedarse para seguir trabajando en las cosas endientes en la Legislatura tucumana”. Esta frase pertenece al intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, quien además lo reconoció como el “compañero” que lo rescató del “ostracismo” que se encontraba dentro del peronismo, en la década pasada.

“Nos estamos rasgando las vestiduras por este tema político. No es el primer hombre que va hacer esto”, indicó y se preguntó “¿Cuantos dirigentes a nivel nacional salieron electos candidatos y después ocuparon cargos nacionales?” y puso el ejemplo del diputado electo José Cano que “fue elegido parlamentario en 2013 y cuando asumió (Mauricio) Macri ocupó un cargo de funcionario”. 

Promotor del acto de la militancia que se realizará esta tarde en su ciudad, Monteros aclaró que este es el segundo año que se realiza el acto, "cuando se inauguró la plazoleta por este día".

"A partir de ahí dirigentes de Cruz Alta decidimos reivindicar esta fecha que tanto nos identifica a los peronistas", aclaró.



El mitín político, al que asistirá el gobernador Juan Manzur pero no confirmó su presencia el senador José Alperovich, será cerrado por Jaldo, quienes todos estarán expectantes para ver si oficializa su "renuncia" al cargo de diputado, o no.

En ese sentido, Monteros sostuvo que “los dirigentes políticos tenemos el termómetro y vemos que las cosas no están bien. Manzur hizo malabares para llevar la provincia adelante. Hoy hay medidas que siguen afectando a Tucumán y la región”.

En otro párrafo de la entrevista que concedió a Canal 10, el intendente bandeño manifestó que “pregonamos la unidad como lo hacemos desde hace muchos años. En Tucumán tenemos tres referentes bien definidos, como Juan Manzur, Jaldo y José Alperovich, pero vamos por una lista de unidad en 2019”, aseguró. 

“Hace muy poco, en 2015 perdimos las elecciones a nivel nacional porque salimos desunidos. Este año se perdió por las ambiciones personales”, dijo y ejemplificó: “Los votos de Cristina (Fernández de Kirchner), (Florencio) Randazzo y Sergio Massa juntos superaron tranquilamente a los de Cambiemos”.

Un pasado negro

Con relación a su inicio como dirigente político, hechó la culpa a Antonio Guerrero, exfuncionario del exgobernador Julio Miranda (1999-2003) de haberle “pasado una factura” política porque no se quiso “bajar” de una interna y tuvo que volver al “llano”.
“Ahí conocí a Osvaldo Jaldo, porque él era intendente de Trancas y yo presidente del Concejo Deliberante de la Banda. Viajábamos a Buenos Aires y buscar fondos porque la situación financiera era muy difícil”.