Top

Tras el ataque con un látigo, clausuraron el boliche Isabel por falta de habilitación

VIOLENCIA EN LA NOCHE

El local bailable donde Nicolás Jiménez fue atacado a latigazos fue clausurado por la Dirección de Control Ambiental y Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Esta noche se anunciaba un show de Daniel Agostini.

Isabel. (Foto tomada de Restaurant Guru)





Este sábado por la mañana, la Dirección de Control Ambiental y Bromatología de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (Dicab) clausuró el boliche Isabel por no poseer habilitación Municipal del local comercial para desarrollar la actividad, días después de que allí fue atacado con un látigo el joven Nicolás Jiménez.

La Dicab clausuró el boliche situado en avenida Néstor Kirchner 3001 en horas de la mañana de este sábado, que esta noche anunciaba la presentación de Daniel Agostini en el marco de los festejos por el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, que se conmemoraron el pasado miércoles 21 de septiembre. Un hombre fue detenido por el ataque, mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.



"¡DETENGAN TODO!. Este fin de semana salimos si o si a festejar la #primavera y la semana de los #estudiantes. Por eso pensamos en una fiesta colorida, #dulce y con la mejor fiesta. Nos acompaña el genio de @danielagostinioficial ????????. Además vení con tu outfit primaveral y llevate un pico... dulce", anticipaba Isabel.




Nicolás Jiménez es un joven oriundo de Las Termas (Santiago del Estero) que vive en Tucumán hace 4 años para estudiar Odontología en la Universidad Nacional de Tucumán, y que se encontraba festejando el Día del Estudiante en Isabel con sus compañeros de carrera y su novia, cuando fue atacado a latigazos por personal de seguridad del evento.

"Estaba bailando con mi novia y unos amigos y en eso me agarran desde atrás, vi que eran los patovicas, me agarraron de malas maneras y me empezaron a sacar, las chicas gritaban que porqué me sacaban, sentía golpes por todos lados, me tiraron al piso en la puerta y me seguían pegando y yo seguía preguntando ‘¿Qué hacés? ¿Qué sos tonto?’. Dije eso porque me agarró mucha bronca, me dio una piña en la boca, la tenía toda sangrada y reaccioné contra él. Ahí me agarraron todos, lo del video fue un 20% de lo que pasó", relató a el tucumano.

"Mi novia ahora está un poco más tranquila, ella recibió también varios latigazos, si no fuera por ella me iban a matar, me pateaban hasta la cabeza. En un momento me llevaron a un costado para pegarme y cuando se dieron cuenta del chico que grababa dejaron de hacerlo", aseguró. “Cuando fui a hacer la denuncia la policía misma me dijo ‘¡Otra vez ese boliche!’. Nadie se contactó conmigo, solo se desentendieron en las redes aclarando que era una fiesta privada. Me siento mucho más tranquilo por poder estar dando mi versión. Me puse varias inyecciones para el dolor, ayer tenía la cara como un monstruo”, confesó.

Tras la denuncia, el boliche Isabel sostuvo a través de un comunicado que esa fiesta "no fue organizada por la producción de Isabel" sino que "fue organizado por la Facultad de Odontología", y que "el servicio de mencionado y su personal, fue contratado de forma terciarizada", lo que desmentido desde el Centro de Estudiantes de Odontología.

Tras el ataque, el Jefe Regional del Enohsa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, aclaró que él no es el propietario del boliche Isabel ante una pregunta del periodista José Romero Silva en su cuenta de Twitter.

"Aclaro públicamente no soy propietario del boliche Isabel, el mismo es propiedad de As de Pique SRL, sociedad cuyos 2 y únicos titulares son Eduardo Calafiore y Nerea Villarreal, empresarios que tienen años en la actividad, además son propietarios del boliche Viva María Termas", indicó el legislador en uso de licencia.

Cuando le preguntaron porque era mencionado como dueño del boliche, Vargas Aignasse precisó. "Fui socio dé CALAFIORE hasta noviembre de 2019, fecha en que vendí mi porcentaje societario".