Top

Un mural para Favaloro regala colores al Hospital de Niños

PARA ALIVIAR

La institución sanitaria busca generar espacios amigables para aliviar el estrés que puede significar para un niño y su familia estar ahí.




Los niños que se encuentran en el Hospital de Niños y sus familias viven momentos de mucho estrés. Es por eso que las autoridades de la institución buscan generar espacios amigables que ayuden a sobrepasar el mal momento. En esta ocasión, las paredes se llenaron de colores con un mural en homenaje a René Favaloro.

Con técnicas especiales de mosaiquismo y la imagen religiosa del Divino Niño (patrono de los pequeños), ubicaron la obra de arte en uno de los accesos a la atención de consultorios externos, sobre calle Rondeau.

“Lo que buscamos es que el lugar sea agradable para ellos y también para los profesionales”, explicó la flamante directora del Hospital, Cristina Alabarse, y destacó el homenaje a Favaloro: “Fue un ícono para la profesión y hace a la calidad del ser humano, porque como persona ha dado mucho por la ciencia y la formación, por eso es un lujo tener este espacio”.



El proyecto fue realizado con la dirección de María Pérez de Hasbani y su equipo del taller: María Ester Lescano, Paula Kodher, Mónica Torres, Silvia Sardi, Susana Manzano, Mónica Obeid, Claudia Vázquez, Patricia Jerez, Teresita Fraszczak, Natalia Salazar. Colaboradores: Florencia Aybar, Alejandra Puertas, Edith Lairana, Marcela Aybar Odtricil, Jessica Czytajlo, Marcela Juárez y Rossana Díaz.