Top

Piden "una mano": harán un mural colectivo en contra de la desnutrición infantil

Contra el hambre

Tucumán se suma a la convocatoria realizada desde CONIN, la fundación presidida por el doctor Abel Albino, para concientizar a la sociedad. Se harán murales en varias provincias de Argentina

La primera mano que formará parte del mural en Tucumán





Convocatoria Abierta en Mosaiquismo: 'UNA MANITO a CONIN'
Convocatoria Abierta de elaboración de murales en mosaico en apoyo a FUNDACIÓN CONIN -Cooperadoras de Nutrición Infantil- Dr ABEL ALBINO
'BASES de la CONVOCATORIA':
-OBJETIVO: Realización de Murales comunitarios con la técnica de Mosaiquismo para concientizar sobre la importante lucha de la Fundación Conin (Cooperativas de Nutrición Infantil) para erradicar la Desnutrición Infantil.
-IDEA: surge como iniciativa e inquietud del periodista bonaerense Guillermo Daniel Balbi quien lo transmitió a un pequeño grupo de mosaiquistas para que elaboren el proyecto. Cuenta con el apoyo de la Fundación CONIN, y de su Presidente el Dr. Abel Albino
+info sobre Fundación Conin: http://www.conin.org.ar
FECHA DE REALIZACIÓN: Julio de 2017
ORGANIZACIÓN:
• Quienes deseen ser organizadores en su localidad, deberán comunicarse con los administradores para ser incluidos en la planilla que será actualizada semanalmente. Los organizadores podrán crear sus propios eventos y/o darle difusión a los mismos
•Quienes deseen participar con su mosaico deberán contactarse con los organizadores de cada localidad (ver publicación marcada en la parte superior de la página).
PAUTAS GENERALES:
• Se puede utilizar el logo de CONIN (optativo)
• Todos los murales deberán tener la frase “Por una Argentina sin desnutrición”
• Cada uno podrá colaborar con el diseño de una mano en mosaico (una mano abierta). Se eligieron las manos porque simbolizan la necesidad de que la ciudadanía colabore con la obra en contra de la desnutrición.
• Evitar el uso de espejos, vidrio, vajilla, o material con relieve (para no interferir en el empastinado)
• No podrán utilizarse frases, mensajes políticos ni de fútbol (para no desviarnos del proyecto)
• El diseño del mural es libre para poder darles libertad de creación a cada grupo.
• Se sugiere acordar realizar 1 sólo mural por localidad para aunar voluntades, esfuerzos y recursos
* IMPORTANTE: Si alguien desea organizar un mural en su localidad debe comunicarse con los administradores para ser incorporados a la lista . De esa manera los que quieran colaborar con un mosaico sabrán con quien contactarse. Luego cada organizador podrá difundirlo de la forma que crea conveniente (crear su evento, grupo, etc)
*El listado está actualizado al 6 de abril de 2017 y se actualizará 1 vez a la semana                        


El proyecto que surge bajo la promoción de CONIN, con al apoyo del doctor Abel Albino, convoca a que los tucumanos se sumen a dar "una manito" a la iniciativa, que se traducirá en un mural colectivo para concientizar acerca de la importancia que tiene que todos contribuyan con su granito de arena en esta batalla colectiva.

La convocatoria lleva el nombre de "Una Manito a CONIN". El aporte que piden es el de "manos" realizadas con la técnica de mosaiquismo. Las mismas se utilizarán luego para realizar un mural. El proyecto tiene como objetivo, además, concientizar sobre la importante lucha de la Fundación Conin (Cooperativas de Nutrición Infantil) para erradicar la desnutrición infantil.

"A través de una iniciativa del periodista Guillermo Balbi, se tomó como modelo lo realizado el año 2016, en carácter de 'Homenaje al Doctor René Favaloro', donde artesanos de todo el país y otras naciones destinaron sus trabajos en memoria del emblemático Padre del by pass", informaron en una nota desde la institución. 

Esta vez, el grupo eligió una mano como un emblema de la causa CONIN junto con el lema "Por una Argentina sin desnutrición"  ya que estas simbolizan la necesidad de que la ciudadanía colabore para erradicar la problemática que aqueja a miles de niños en todo el país.

Para participar de la iniciativa en Tucumán, tenés que hacer tu mano con la técnica de mosaiquismo en un cuadrádo de 20 por 20 centrímetros; además, recomiendan evitar el uso de espejos, vidrio, vajilla, o material con relieve (para no interferir en el empastinado). Por más información te podés contactar con Soledad Frem Bestani, a través de Facebook, haciendo CLICK AQUÍ.