Top

Las escuelas permanecerán abiertas en las vacaciones de julio para darles de comer a los chicos

Refuerzo nutricional

Pablo Yedlin anunció que los establecimientos educativos podrán brindarles el almuerzo a sus alumnos.

Los comedores escolares funcionarán durante las vacaciones de julio. Foto: Diario 24





El secretario general de la Gobernación, Pablo Yedlin, encabezó una reunión matutina con todo el Gabinete provincial donde se hizo un balance de las gestiones que impulsan las distintas áreas del Poder Ejecutivo.
Entre los funcionarios presentes, se encontraban: el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Economía, Eduardo Garvich; de Salud, Rossana Chahla; de Gobierno, Regino Amado; de Interior, Miguel Acevedo; de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández; de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; y de la Secretaría de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny.
Mañana, 20 de junio, más de 2000 chicos jurarán a la Bandera en la explanada de Casa de Gobierno. El 7 de julio será el último día de clases en las escuelas públicas, por el receso invernal.  El 9 de julio, se realizará el acto oficial en la plaza Independencia. El retorno a clases será el 24 de julio.
La provincia atenderá el refuerzo nutricional para 50 mil niños en 425 escuelas, donde se dará desayunos y almuerzos. “Muchas de nuestras escuelas daban sólo desayuno, ahora podrán entregar almuerzo. Esto tiene que ver con una preocupación que tenemos por garantizar la alimentación de nuestros niños, teniendo en cuenta la realidad de la economía nacional y el aumento de precios de los alimentos de la canasta básica. Esta medida se extenderá durante las vacaciones de julio. Las escuelas permanecerán abiertas como ocurrió durante el verano”, dijo Yedlin.

Pablo Yedlin, secretario general de la Gobernación, indicó ayer, tras la reunión matutina con el Gabinete provincial, que las escuelas permanecerán abiertas en Tucumán durante las vacaciones de julio.

El 7 de julio comenzarán las vacaciones de invierno en la provincia y el retorno a clases será el 24 de julio. Sin embargo, durante ese lapso, se les dará desayuno y almuerzo a los alumnos de 425 escuelas. 

El anuncio de Yedlin trae como novedad el hecho de que se les comenzará a dar almuerzo, cuando en la mayoría de los establecimientos educativos sólo se les servía desayuno a los alumnos. 

“Muchas de nuestras escuelas daban sólo desayuno, ahora podrán entregar almuerzo. Esto tiene que ver con una preocupación que tenemos por garantizar la alimentación de nuestros niños, teniendo en cuenta la realidad de la economía nacional y el aumento de precios de los alimentos de la canasta básica. Esta medida se extenderá durante las vacaciones de julio. Las escuelas permanecerán abiertas como ocurrió durante el verano”, indicó Yedlin.