Top

Preocupados: las organizaciones sociales piden respuestas a la Nación

Crisis

Barrios de Pie y el Polo Obrero participaron de una reunión con Ramiro González Navarro para plantear su preocupación por la economía a nivel nacional y la situación de los comedores comunitarios. Elevaron un petitorio al Gobierno nacional.

González Navarro recibió a representantes de las organizaciones sociales. Foto: Sec. de Comunicación Pública





Ramiro González Navarro, secretario de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, mantuvo una reunión con referentes de Barrios de Pie y el Polo Obrero para analizar el impacto de la situación económica a nivel nacional sobre los sectores más vulnerables de Tucumán. Las organizaciones sociales, según indicó el funcionario, son recibidas habitualmente “para que sus merenderos puedan seguir funcionando”.

Por su parte, los representantes de las organizaciones sociales indicaron que las dificultades para mantener los comedores sociales están creciendo  por la desaceleración de la economía nacional.

“Los comedores de las organizaciones sociales también forman parte de estas tareas. Conocemos sus necesidades. Pedimos a la Nación que tenga en cuenta la inflación a la hora de enviar remesas y partidas a las provincias. Hemos planteado cuestiones vinculadas a la garrafa social y la vivienda. Estamos dispuestos a recibir a todas las organizaciones para mejorar la calidad de vida de la población más necesitada”, indicó González Navarro.

José Argañaraz, representante de Barrios de Pie –de Federico Masso- describió un panorama preocupante: “Hoy los centros comunitarios no dan abasto para atender a los chicos. Hicimos un análisis profundo sobre la pobreza que viene creciendo en todo el país. Hoy tenemos seis millones de niños en situación de pobreza. Las partidas alimentarias no son suficientes. Apoyamos la iniciativa de que se apruebe una ley nacional de emergencia alimentaria”.

Por su parte, José Toro, referente del Polo Obrero, indicó que “estamos movilizados a nivel nacional, pidiendo trabajo genuino en el Ministerio de Trabajo y en el de Desarrollo Social de la Nación. Queremos impulsar obras públicas con mano de obra desocupada en los barrios y que el Estado Nacional financie estos trabajos con la firma de convenios”.

En ese sentido, Toro manifestó que el petitorio que elevaron a la Nación contempla las necesidades de las organizaciones sociales que crecieron como consecuencia de la inflación y la falta de poder adquisitivo.