Top

Zielinski explicó por qué no puso a los pibes que golearon a Racing

COPA SUDAMERICANA

El técnico Decano analizó el empate y la eliminación en la Copa Sudamericana: admitió que "faltó claridad" y que "Independiente jugó de contragolpe". Recordó los fallos arbitrales en el partido de ida, pero aclaró que "no chillamos".

Zielinski en conferencia de prensa.





"No hemos sido claros los últimos metros: Independiente jugó de contragolpe, con mucha gente detrás de la línea de pelota y era difícil entrarle. En líneas generales creo que no hemos tenido un buen partido", explicó con calma Ricardo Zielinski al analizar los motivos del empate en 1 entre Atlético Tucumán e Independiente y la eliminación de la Copa Sudamericana.

El Ruso justificó que "los cambios entraron cuando tenían que entrar" y apuntó que "por momentos fuimos superiores" pero que "no hemos tenido un buen partido en forma general", tanto en la ida en Avellaneda como en la vuelta en el José Fierro.

"Estos partidos se dan así, uno defendiendo cerca del arco y otro intentando. No tuvimos claridad en los últimos metros, repetimos el pelotazo. Independiente jugó siempre de contragolpe, se le generaron algunos claros, todos sus avances fueron pérdidas de pelota de nosotros", subrayó el entrenador Decano en rueda de prensa.

Consultado por los fallos arbitrales en el partido de ida, Zielinski recalcó que "fue determinante el penal que no fue, el penal que no nos cobran y la expulsión", pero aclaró: "no chillamos". "Estábamos en condiciones de hacer un mejor partido y no lo pudimos hacer", acotó.

Luego llegó la pregunta que se hacen por estas horas todos los hinchas Decanos: ¿Por qué no repitió el equipo que goleó a Racing, con todos los pibes?

"Este equipo era el que venía jugando: venimos con muchos inconvenientes por las problemáticas de lesiones y Covid. Modificamos el equipo de acuerdo a posibilidades", señaló. De los que jugaron ante Racing, repitieron Osores en la zaga y Ruiz Rodríguez que entró en el segundo tiempo.

"Atlético mereció un poquito más, pero del merecimiento en el fútbol no se construye", sentenció Zielinski casi como una declaración de principios.