Top

San Martín se sacó la mufa de ascender en Ciudadela

FESTEJÓ EN CASA

Luego de festejar siempre como visitante, el Santo se dio el gusto de celebrarlo junto a sus hinchas.

Foto: Gentileza Mariano Morente





Las rachas están hechas para romperse, sobre todo en los deportes. Luego de haber logrado todos sus ascensos a Primera División fuera de Tucumán, San Martín pudo consagrarse junto a su gente en la Ciudadela.


En todas las definiciones en la que participó el Santo en la B Nacional, siempre le tocó hacerlo fuera de la provincia. La primera fue en Chaco, en 1988, cuando derrotó 2 a 0 a Chaco For Ever. Ya en 1992, tras empatar 1 a 1 frente a Almirante Brown, en Buenos Aires, San Martín volvía a ascender a Primera lejos de sus hinchas.


Los años pasaron y en 1995, de la mano de Ricardo “Tigre” Gareca, el conjunto de la Ciudadela volvió a pelear por un ascenso, pero ese año no pudo ser. Fue derrota en los dos encuentros, el primero en Tucumán y el segundo en Santa Fe, frente a un Colón que tenía un equipo demoledor.


En el ascenso de 2008 no hubo que jugar una final o encuentro definitorio, pero aun así, el ascenso se logró como visitante. Fue luego de empatar ante Chacarita, en Buenos Aires, cuando el conjunto que dirigía Carlos Roldán retornaba a la elite del fútbol argentino por tercera vez en su historia.


En el amplio historial de ascensos de San Martín, uno sólo fue logrado en la Ciudadela, hasta el día de hoy. Fue en 2005, cuando empató 0 a 0 frente a Sportivo Patria en Formosa. Días después, tras el 2 a 0 en Tucumán, el Santo ascendió del Torneo Argentino B al A.