Top

El gol que le falta al Pulga

COPA LIBERTADORES

Luis Rodríguez buscará este martes esa conquista que tanto necesitan él y el equipo.

FOTO DE ADRIÁN LUGONES





En la última década, los hinchas de Atlético se quedaron sin garganta de tanto gritar los goles de Luis Miguel Rodríguez. Los hizo de todos los colores y formas posibles, y en cuanta competencia le tocó jugar, pero hay uno que le está faltando.


Con esas actuaciones, Atlético ascendió una vez al Nacional B, dos veces a Primera, dos veces logró quedarse en la A, y hasta se metió en el torneo internacional más importante de Sudamérica. Él, por su parte, llegó a estar en la Selección Argentina.


La frialdad de los números marca que son un total de 105 conquistas, que se desglosan de la siguiente manera:


7 por el Argentino A
81 por el Nacional B
1 por Copa Argentina
16 por Primera División


Entre las próximas metas estadísticas a las que quiere llegar Luis hay dos que podría conseguir en los próximos meses. Está a tres conquistas de igualar a Julio Ricardo Villa como el máximo anotador "Decano" en Primera, y está a 14 del "Kila" Castro, el máximo artillero de la historia del club.


Pero hoy, ni él ni Atlético tienen cabeza para pensar en eso. El gol que le falta al Pulga y que necesita el equipo es otro, y puede llegar este martes: el gol en la Copa Libertadores.


Estuvo a centímetros de hacerlo en Montevideo, y demostró que además de estar lleno de talento no es nada egoísta al dejarle servida la conquista a Ignacio Canuto el pasado martes, ante Jorge Wilstermann. "Bien, Luis, bien", se cansó de gritar Pablo Lavallén, con las palmas coloradas de tanto aplaudir.


Los hizo de media cancha:




Se la picó al arquero con maestria:




Se la picó al arquero con maestria (bonus track):




Sorprendió a todos con su pegada en los tiro libre:




Siendo el más chiquito, los hizo de cabeza:




Y ahora, después de todo ese camino recorrido, buscará festejar con sus compañeros y su hinchada, esa que tanto lo banca, ese gol que tanto le falta, y tanto necesitan. ¡BIEN, LUIS, BIEN!