En Libertad: los pasos prohibidos de Burgos, la Vaka Sagrada del Saabismo
A horas de comparecer ante la Justicia para presentar las pruebas que tiene en su defensa, Rodolfo Tercero, el triple agente de la minería en la UNT y aún presidente de Canal 10, docente y "querellante" - recontratado por el rector Pagani- pasa sus días entre el tenis con su amigo Federico Van Mameren y recitales atronadores. VIDEO
Rodolfo Tercero Bugos en la pista. (Captura de video)
No me importa lo que de mí se diga
Viva usted su vida, que yo vivo la mía
Que solo es una, disfruta el momento
Que el tiempo se acaba y pa'trás no vira
Bebiendo, fumando y jodiendo
Sigo vacilando de party to' los día'
Síguelo, oh-oh-oh, oh-oh-oh, oh-oh (Farru)
Síguelo, oh-oh-oh, oh-oh-oh, oh-oh (la rola y pepa)
Pepa y agua pa' la seca
To' el mundo en pastilla' en la discoteca
Pepa y agua pa' la seca
To' el mundo en pastilla' en la discoteca
A horas de comparecer ante la Justicia con las pruebas que consiga para no ir a la cárcel, Rodolfo Tercero Burgos desplegó sus pasos prohibidos al ritmo de Pepas de Farruko, en la voz de la banda tucumana La Va-K Sagrada y en el marco de la fiesta de despedida de fin de año de SATSAID Tucumán, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos.
El todavía presidente de Canal 10, múltiple agente de la minería en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), docente en la Facultad de Derecho y querellante recontratado por el Rector Sergio Pagani para "investigar" el Robo de la Ciudad Universitaria, fue captado bailando en libertad en la pista, tirando sus pasos prohibidos.
De acuerdo a la fecha de publicación, el festejo de SATSAID y el baile de Burgos tuvo lugar justo después de que debió comparecer ante la Justicia en el marco de la causa por abuso sexual de su hija menor de edad, luego de que fueron rechazados todos sus planteos de nulidad y mientras se espera que se confirme la fecha para el inicio del juicio, que se presume para febrero o marzo de 2024 según fuentes judiciales.
Rodolfo Tercero Burgos es la Vaka Sagrada –emulando a la banda que lo pone a bailar- del Saabismo, aquel “personaje importante que la opinión pública considera que no se debe criticar” de acuerdo al buscador más popular. Íntimo amigo del poderoso secretario general del Rectorado de la UNT, José Hugo Saab, ahora Burgos vive lo que muchos intuyen podrían ser sus últimos días en libertad.
En su entorno, aseguran que Burgos pasa sus días entre encuentros de fin de año con amigos, su destacado desempeño en las pistas de baile y sus ya clásicos duelos de tennis con Federico Van Mameren, secretario de redacción de La Gaceta y conductor de Panorama Tucumano en LG Play.
La denuncia en contra de Burgos
El hecho fue denunciado el 13 de julio de 2021 y ratificado 9 días después ante la Justicia Penal provincial por la abogada Daniela Moris, expareja de Burgos y madre de la menor, en una causa judicial que derivó en pericias psicológicas a la presunta víctima como al denunciado, la realización de una Cámara Gesell - y órdenes de restricción con el fin de no entorpecer la investigación.
Luego de la Cámara Gesell a la menor, en septiembre de 2021, Burgos fue sometido a un psicodiagnóstico en diciembre del 2021, según consta en la causa.
Tras la denuncia y posterior investigación, la Justicia dictó contra Burgos tres prohibiciones de acercamientos a su expareja, su hija y la psicóloga Medina -que detectó los indicios de abuso en la menor-, realizadas el 30 de julio, 13 de octubre y 1 de diciembre de 2021.
En junio de 2022, la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual N° 2, a cargo del fiscal Fernando Blanno expresó que se encontraba acreditado el delito en contra de la menor, que por ese entonces tenía 3 años.