Top

Para encubrir a los directores de la UNT en Canal 10, Saab busca la aprobación de 9 balances contables

CORRUPCIÓN UNT

A días de la asunción de Jaldo, el jefe de la mafia universitaria intenta que su amigo Juan Manzur le apruebe en un solo acto, los nueve balances contables de la televisora correspondientes al período 2014 a 2022 que están siendo objetados por Ingrid Lausberg, directora del canal en representación del gobierno provincial quien se opone a la aprobación por las graves irregularidades detectadas en auditorías.

Mafia UNT: el gordo Saab junto a ex rectores Bardón y García en el nombramiento de los procesados Leandro Díaz y Rodolfo Burgos.





A pocas horas de la asunción del Gobernador Osvaldo Jaldo, los directores de la UNT hicieron un insólito planteo:  el actual Presidente de Canal 10 Leandro Díaz convocó al gobernador Juan Manzur -en su calidad de titular del gobierno que es Accionista CLASE A del canal-, a una  Asamblea de Accionistas para buscar la aprobación de la gestión de directores y síndicos de los últimos 9 años - desde 2014 a 2022- y las actuaciones contables de síndicos y directores ante la ola de denuncias de corrupción que tiene en vilo el funcionamiento de la televisora.

La convocatoria de Díaz – procesado por la justicia federal de Tucumán por administración fraudulenta - para el 17 de octubre  a horas 14:00hs a realizarse en la sede social del canal, sita en Av. Aconquija  729 de Yerba Buena- se efectuó “para considerar el siguiente orden del día: 1.Elección del Presidente de la Asamblea 2. Elección de dos accionistas para firmar el acta 3. Tratamiento y consideración de: el balance general, el estado de los resultados, la memoria, el informe y la actuación del directorio y síndicos correspondiente a los ejercicios finalizados en los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. 4. Copias de los estados contables y demás documentación está disponible en la sede social, Se acompañan copias de las presentaciones oportunamente realizadas ante el accionista”.

Lo insólito del pedido es que los balances y las memorias nunca fueron aprobados en los últimos 9 años contra la aprobación anual de estados contables y balances que exige la Ley 19.550 de Sociedades. La petición de Leandro Díaz se efectuó a pedido de José Hugo Saab - jefe de la camarilla universitaria que robó la ciudad Universitaria de San Javier a la UNT – quien supo gozar de un largo idilio político con el saliente gobernador Juan Manzur. A la Asamblea convocada para el día de la Lealtad, concurrirá en representación de la Provincia la Ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignase y en representación de la Universidad Nacional de Tucumán, el propio Saab alias "el gordo".

Cabe señalar que hace pocas semanas atrás,  la directora del canal por la Provincia de Tucumán – Ingrid Lausberg- realizó sendas denuncias ante la Justicia Federal de Tucumán por el manejo irregular de los representantes de la casa de altos estudios en el canal público, causas que el fiscal Gustavo Gómez transformó en denuncia penal en el caso de la presunta alteración de las actas firmadas por José Hugo Saab ante el irregular cambio de presidencias en ausencia de los directivos en el enroque.