Tras las detenciones, este viernes no se registraron amenazas de bombas en las escuelas de Tucumán
Por primera vez en 45 días no se registró ningún mensaje anunciando la presunta presencia de artefactos explosivos en instituciones educativas de nuestra provincia. Ya son cuatro los aprehendidos.

Operativo de seguridad ante amenaza de bomba en el Colegio San Carlos días atrás. (Foto: Twitter @LV12TUC)
Este viernes no se registró ninguna nueva amenaza de bomba en las escuelas y colegios de Tucumán y por primera vez en 45 días no hubo que evacuar ninguna institución educativa en nuestra provincia. La "racha" de alerta por la presunta presencia de explosivos se cortó tras las primeras cuatro detenciones que tuvieron lugar durante la jornada del jueves.
"Fuentes judiciales" y los Bomberos de la Policía le confirmaron al diario La Gaceta que este viernes no se registraron amenazas de bomba por teléfono o vía mail en ninguna institución educativa de Tucumán. Fue la primera jornada escolar en culminar sin amenazas en 45 días: el miércoles hubo 15 y el jueves se produjeron las primeras cuatro detenciones.
En total, se registraron 92 amenazas de bombas sumando escuelas, colegios y cuatro empresas privadas.
A casi dos meses de la primera amenaza de bomba, ayer fueron detenidos una alumna de 18 años de la Escuela Juan Luis Nougués, la madre de alumnos del Colegio Nacional y un hombre y mujer investigados por ser los autores de los correos intimidatorios enviados al Colegio San Francisco.
A todos ellos se les dictaron dos meses de prisión preventiva y se les trabaron embargos por $3.000.000, a la vez que se anunció que se realizarían nuevos allanamientos en el marco de las líneas de investigación de otras amenazas.
El director General de Prevención Ciudadana, comisario mayor Jorge Mastafa, remarcó tras la detención de la joven que el artículo 211 del Código Penal castiga con penas de prisión de dos a seis años a las personas que intimidan públicamente, que generan amenazas o desorden.
"A través de llamados anónimos o de mensajes falsos, como ocurrió en los últimos casos sobre las amenazas con artefactos explosivos en establecimientos escolares, les quiero comentar que la Justicia tiene tecnología para investigar y la Policía de la Provincia de Tucumán también, y ya hay media docena de personas que están acusadas y que están a disposición de la Justicia”, señaló Mastafa.
"Hay que llegar hasta las últimas consecuencias, identificar quienes han sido. Hay más involucrados y los vamos a seguir investigando", advirtió este viernes por la mañana el gobernador Juan Manzur.
“Todos aquellos que comentan un delito, que hagan cosas que no corresponden en público, esperamos que la justicia los investigue y les caiga con todo el peso de la ley. Es información pública, se están produciendo allanamientos y vamos a seguir en esta tarea”, remarcó.