"Recién, por teléfono": amenaza de bomba y alarma en un colegio del centro tucumano
Los alumnos se preparaban para participar del acto por el 9 de Julio cuando las autoridades recibieron una llamada que modificó los planes: "Esto está lleno de bomberos, no se puede pasar por ningún lado".

Tránsito cortado en 25 de Mayo y Marcos Paz.
Como la mayoría de los chicos en los distintos establecimientos educativos, los alumnos del Colegio Sagrado Corazón se preparaban para participar del acto por el 9 de Julio este jueves cuando un llamado alteró todos los planes.
Ante el paro anunciado de colectivos de este viernes, las escuelas y colegios tucumanos adelantaron las celebraciones patrias para este jueves. Los padres llevaban a sus hijos a la institución ubicada en 25 de Mayo al 600, pero recibieron la comunicación pertinentente de las autoridades: "Nos han hecho retirar a todos los chicos del colegio".
¿Qué pasó? Consultados por eltucumano sobre una amenaza de bomba, desde el establecimiento lo confirmaron: "Recién, por teléfono. Las autoridades están reunidas en este momento. Todos los alumnos están siendo evacuados".
Uno de los padres de los alumnos alertó sobre la situación: "Esto está lleno de bomberos, no se puede pasar por ningún lado, ni caminando. Tenían que venir para el acto los chicos, pero nos han hecho retirarlos a todos".
La Policía y los Bomberos decidieron desalojar no solo el colegio, sino también los negocios aledaños. Luego de inspeccionar minuciosamente el establecimiento, informaron que no hay ningún dispositivo explosivo que pueda ser un peligro para los estudiantes, maestros directivos y vecinos en general, por lo que se trató de una falsa alarma.