Top

"Termina siendo una payasada": la respuesta al violento spot de campaña de Ricardo Bussi

CAMINO AL 14 DE MAYO

Ya circula en las redes una parodia que advierte el falso mensaje que esconde la promesa del hijo del difunto genocida. VIDEO.





Ya recorrió las pantallas de todo el país el spot de campaña de Ricardo Bussi. Un video en el que propone legalizar la libre tenencia de armas para los ciudadanos como método de prevención del delito. El hijo del genocida Antonio Domingo Bussi es el delfín de Javier Milei en Tucumán. Buscará ser gobernador por enésima vez, mientras que su socio nacional irá por la Presidencia.

Más allá del repudio generalizado que le ha significado la difusión del material audiovisual, este fin de semana surgió una dura respuesta en forma de parodia. Una producción audiovisual simple, pero con un mensaje profundo y claro. Los autores son los Jóvenes Boinas Blancas, movimiento que pertenece a la Unión Cívica Radical (UCR). Advierten a la gente que no se dejen engañar por el falso discurso de Bussi. “Que la próxima víctima no seas vos votando una falsa opción”, es la frase final del video al que hacemos referencia.


En este sentido, Agustina Metesana Alberti, Integrante de la Mesa de Conducción de Boinas Blancas y  secretaria de Género y Diversidad de la Juventud Radical, quiso hablar con eltucumano para indicar algunas de las principales falsedades presentes en el spot de Bussi.

Hablamos de que los slogans que usa son engaños, porque son inaplicables”, explica Mentesana, quien como abogada explica que la libre tenencia de armas es un tema que debe ser tratado por el Congreso de la Nación, ya que para ello debe haber una reforma del Código Penal de la Nación. Por lo tanto, la promesa del hijo del genocida resulta inaplicable sin el previo consentimiento del Parlamento. 

Cada vez que hay una elección saca un spot para vender falsas opciones, termina siendo una payasada”, se lamenta la letrada radical al tiempo que apunta al verdadero problema detrás de la inseguridad que el candidato de Fuerza Republicana pretende eliminar con la violencia como principal estrategia. “No se resuelve atacando las consecuencias, sino las causas. No necesitas un slogan, sino políticas integrales de seguridad, que cada vez haya más chicos vayan a los clubes y cada vez menos anden en las calles”, ejemplifica.

El miércoles pasado, la agrupación Boinas Blancas llevó adelante un plenario en el que se plantearon algunas de las grandes problemáticas de Tucumán. Entre ellas, la inseguridad. “Hablamos de la situación en la que estamos en Tucumán, la falta de políticas públicas efectivas, necesitamos muchísima más educación de calidad, que los chicos se alimenten como corresponde, entre otras cuestiones”, explica y agrega: “el problema es multifactorial, son problemáticas que vienen desde hace muchos años”.

Con respecto al rol que tendrá Boinas Blancas en los próximos comicios, la integrante de la Mesa de Conducción confirma que su líder Ariel García se presentará como candidato a legislador por el Oeste. “Decidimos en el plenario poder apoyar a nuestro líder Ariel García para legislador por el Oeste”, reveló y ponderó los anteriores dos períodos cumplidos por García en la Legislatura: “Ha sido el legislador con más leyes sancionadas en sus mandatos, más de 70 leyes aprobadas”.