Top

Jaldo aclaró que "ningún pueblo está incomunicado" tras la caída del puente de Quilmes

INFRAESTRUCTURA

El gobernador remarcó que los técnicos de Vialidad aguardan que bajen las aguas tras la crecida del río Santa María para evaluar el daño y proyectar la reparación.

(Foto tomada de Twitter @laurabntt)





Este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la caída del Puente de Quilmes producto de la crecida del Río Santa María que cortó el tránsito entre Amaicha y Colalao del Valle por la ruta 307.

El mandatario provincial aclaró que "ningún pueblo está incomunicado", y explicó que los equipos técnicos de Vialidad guardan que bajen las aguas para evaluar el daño y proyectar la reparación.

En rueda de prensa, Jaldo explicó que desde el Gobierno de Tucumán "estamos esperando que bajen las aguas para hacer la evaluación de las condiciones de la estructura", y auguró que "si es ese tramo solamente, se puede reparar y poner en funcionamiento nuevamente".

En ese sentido, advirtió que "hay que esperar para que los técnicos puedan evaluar la totalidad del puente" que enlaza la Ruta 307 con la Ruta Nacional 40.

Más allá de ello, está habilitado un camino alternativo tal cual detalló en la jornada de ayer el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

"Hay que aclarar a los turistas que nos visitan que ningún pueblo está incomunicado. Podemos hacer un pequeño desvío por Santa María, hacer 15 kilómetros más, para retomar por Ruta 40 y seguir hacia el Norte", detalló el gobernador.