Top

Colapsó un puente sobre la ruta 307 y está cortado el tránsito entre Amaicha y Colalao del Valle

TEMPORAL EN TUCUMÁN

Cedió la estructura sobre el río Santa María tras el fuerte temporal que azotó a Tucumán las primeras horas del jueves.

(Foto: Ministerio de Obras y Servicios Públicos)





Un fuerte temporal azotó a Tucumán las primeras horas de este jueves y las consecuencias todavía se hacen sentir: el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de nuestra provincia confirmó que colapsó el puente de la ruta 307 sobre el río Santa María y que por ello está interrumpido el tránsito entre Amaicha del Valle y Colalao del Valle.

"Debido a las intensas precipitaciones registradas en un corto lapso de tiempo durante la madrugada, el puente ubicado sobre el Río Santa María por la Ruta 307 vio ceder su estructura por el accionar de la crecida en el cauce", se informó desde la cartera que conduce el ministro Fabián Soria, junto a dos fotos del puente tras el temporal.

Desde ese Ministerio además se explicó que "Personal de la Dirección Provincial de Vialidad trabaja en el lugar para registrar los daños ocasionados y garantizar seguridad en la zona", y se recalcó que "el tránsito vehicular entre Amaicha del Valle y Colalao del Valle se encuentra interrumpido".

Finalmente, se informó que hay un camino alternativo: "El camino alternativo para cruzar el río consiste en transitar desde la rotonda de Amaicha del Valle hacia Santa María, Catamarca, a unos 20 km de distancia. Luego, se debe empalmar con la Ruta Nacional 40 y recorrer 45 km hasta llegar al otro lado del río".





En las redes