Top

Carlos Najar en FM latucumana: "La próxima Legislatura va a tener muchos exEjecutivos"

FM LA TUCUMANA 95.5 MHZ

El intendente de Las Talitas se refirió a la posible fórmula Jaldo - Manzur, a qué ocurriría si la Justicia le impide al Jefe de Gabinete ser candidato a vice y a su futuro, con una posible candidatura a legislador.

Ana Pedraza y Carlos Najar en La Tucumana de Mañana.





Ana Pedraza recibió al intendente de Las Talitas, Carlos Najar, en el estudio de LA TUCUMANA FM, donde habló desde su gestión hasta el slogan municipal 'Sale el sol' pero también del escenario político actual con miras a 2023: el jefe municipal se refirió a la posible fórmula Osvaldo Jaldo - Juan Manzur y auguró que "la próxima Legislatura va a tener muchos exEjecutivos" al anticipar que sería candidato a ocupar una banca en el parlamento tucumano el año próximo.

"Debemos empezar a pensar en los proyectos de administración, sino todo lo que se hizo no sirve, el que viene después dice 'está todo mal'. Tenemos que empezar a pensar en el mediano y largo plazo. Las Talitas tiene 30 años, no nació ni se refundó hace siete. Y tiene muchos más en comunidades como Villa Mariano Moreno y El Colmenar", planteó Najar en diálogo con Ana Pedraza.

Consultado sobre su apoyo a la posible fórmula Jaldo - Manzur, expresó: "Vamos a estar acompañando. Yo practico la doctrina peronista, sabemos encolumnarnos detrás de los espacios y decisiones generales que nos permitirán tener mayor capacidad de gestión en las administraciones. Dentro de la doctrina peronista está la salida de los problemas de la sociedad", enfatizó.

Consultado por la posibilidad de que la Justicia le impida al Jefe de Gabinete ser otra vez candidato a vicegobernador, y qué nombres podrían acompañar a Jaldo en la fórmula, aclaró: "Prefiero hablar de proyectos más que de figuras. Tiene que ser una persona con fuerte sensibilidad social, que esté a la par y piense en los reales problemas de los vecinos".

"Un vicegobernador debe tener un fuerte entendimiento de la política, tiene que conocer el manejo de las relaciones políticas y fuerte mirada social, llegada a los ciudadanos para trabajar en las verdaderas problemáticas, mucha personalidad, mucho diálogo con la política, para buscar consensos para lograr los objetivos reales. Hay muchísimos hombres y mujeres dentro del peronismo para ocupar ese rol", sentenció.

Respecto a su futuro político, Najar confirmó que aspira a "ocupar un cargo legislativo" y así "dejar de pensar en Las Talitas y pensar en algo mucho más amplio". En ese marco, se propuso trabajar en la construcción de "consensos de referentes de distintos sectores del interior sobre todo" para "destinar recursos reales desde leyes con esa mirada hacia los problemas reales".

"La próxima Legislatura va a tener muchos referentes políticos exEjecutivos, Eso es muy bueno, vamos a pelear por presupuesto para tareas en lo que realmente necesitan los vecinos", remató.


Mirá la entrevista completa: