Top

"La investigación continúa": encuentran una carta en el domicilio de Noelia Sosa

conmoción en Trancas

Así lo confirmó el Fiscal Carlos Sale quien además detalló que se indaga si existió violencia institucional e incumplimientos de deberes de funcionario público en relación al personal de la Comisaría de Trancas y por otro lado si exisitó violencia de género.





El Fiscal Carlos Sale informó esta tarde que el personal de Criminalística que intervino en el caso de Noelia Sosa, la joven mujer de Trancas que fue hallada sin vida en su domicilio, el pasado domingo, encontró en el lugar una nota manuscrita en la que les deja mensajes de amor a sus hijos y a su madre. Si bien existen hipótesis, la investigación aún continúa abierta.

 "En un principio nos llega la información de que una persona se habría quitado la vida. Se envía gente de criminalística y el médico de la policía. El médico constata que se trató de un suicidio, no encuentra nada raro. Además, se encuentra en el lugar una carta manuscrita con una despedida. La investigación continúa, pero tenemos varios indicios que nos indican que trataría de un suicidio", explicó el fiscal en diálogo con Los Primeros. 

Posteriormente, Sale detalló que comenzaron a llegarles llegar nuevos datos de lo ocurrido, con lo que se ven obligados a profundizar la investigación. "Nos llega en el legajo una denuncia que habría hecho la pareja de Noelia donde se la acusa por daños. Allí también nos enteramos de que ella había ido a hacer una denuncia por violencia de género y no se la habían tomado, pero a él sí. Todas las comisarías tienen la obligación de actuar con perspectiva de género. Si no estaba el oficial de turno, le debió haber tomado la persona a cargo la denuncia", recalcó y añadió. A este accionar corresponde una investigación. Por otro lado, por el lado de la violencia de género que ella intentó denunciar, corresponde otra investigación. Además, mandaré la causa a la fiscalía de delitos complejos para investigación del personal para ver si hay violencia institucional e incumplimiento de deberes de funcionario públicos", indicó.

Seguimos con medidas investigativas, no está cerrado. Tenemos mucho indicio que nos señalan que se trataría efectivamente de una decisión personalísima de quitarse la vida. En atención a que hay que maximizar las medidas de prueba e investigativa, tomaremos medidas. En este momento se encuentra dentro de la investigación penal".