Top

Condenaron a 24 años de prisión al homicida de "Willy", el cadete asesinado en mayo

CRIMEN DEL CADETE

Guillermo Sahadsufrió un robo el 18 de mayo a la medianoche. El ladrón, Cristian González, le disparó con un arma de fuego en la ingle. Falleció dos días después, tras estar internado en el Centro de Salud.





En un juicio abreviado, el juez Gonzalo Ortega sentenció a 24 años de prisión efectiva a Cristian Emanuel González, autor del homicidio del cadete Guillermo Sahad el pasado mayo.

Sahad (más conocido como "Willy") tenía 60 años cuando fue asaltado en pleno Barrio Norte la noche del miércoles 18 de mayo. Estaba entregando un pedido en Monteagudo al 400 cerca de la medianoche, cuando fue asaltado por González. El ladrón lo atacó a punta de pistola y le dio un balazo en la zona izquierda de la ingle. Fue trasladado al Centro de Salud y allí permaneció dos días, hasta que el 20 de mayo falleció. El mismo día de su muerte, la Policía de Tucumán capturó a Cristian Emanuel González, principal sospechoso del crimen.

El crimen de "Willy" generó una ola de reclamos de sus compañeros de trabajo. Cientos de repartidores de toda la provincia se congregaron en Plaza Independencia ese viernes por la noche para darle el último adiós a su colega. El lunes 23, pasado el mediodía, volvieron a copar el frente de la Casa de Gobierno para reclamar por mejoras en sus condiciones de trabajo, referidas principalmente a reforzar su seguridad.

Cuatro meses después, la Justicia encontró culpable a González y lo condenó a 24 años de prisión efectiva tras un juicio abreviado. Los Repartidores Autoconvocados de Tucumán lanzaron una convocatoria para esta noche a las 24 en Plaza Independencia. "Invitamos a todos a participar de un aplauso simbólico y respetuoso en honor de nuestro compañero en Plaza independencia hoy a las 00 hs", reza la convocatoria.