Salazar renunció a la lista de Roberto Sánchez y profundiza la interna del radicalismo
Tras cuestionar la lista presentada para evitar las elecciones en el partido y a Roberto Sánchez, el intendente de Bella Vista formalizó su alejamiento luego de que el viernes Mariano Campero proclamará al diputado como el nuevo presidente del centenario partido.
Este lunes el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar presentó oficialmente si renuncia a la Unificada Roja y Blanca N°3, luego de que el sábado acusara a Roberto Sánchez, de no cumplir con lo acordado días atrás.
El jefe municipal utilizó su cuenta de Twitter para informar su decisión, que aseguró fue una solicitud del vocero del exintendente de Concepción y de Ariel García.
Por solicitud del vocero del diputado @RSanchezOK y funcionario del gobierno nacional @ArielGarciaUCR, presenté formalmente mi renuncia a la lista por ellos presentada. pic.twitter.com/EVvnUN9wTK
— Sebastian Salazar (@SebaSalazarbv) April 11, 2022
“Fundamento la decisión en el hecho de no compartir con el procedimiento que se ha seguido para confeccionar la lista de presunta unidad partidaria en la que no se han respetado los compromisos adquiridos y la palabra empeñada”, afirmó Salazar en una nota.
Y agregó: “Quiero un radicalismo que sirva para construir la provincia que necesitamos: sin pobreza, con trabajo y seguridad, que asegure el futuro de las nuevas generaciones y que el partido sea una herramienta para sacar al radicalismo y la provincia de su estancamiento para el bienestar de todos los tucumanos”.
El viernes a última hora , el intendente de Yerba Buena, el radical Mariano Campero, anunció a través de las redes, la unción del diputado nacional Roberto Sánchez como el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Tucumán. “Felicitaciones a nuestro presidente de la UCR, un importante paso para encarar con todo la gran carrera a la Gobernación. ¡Siempre Adelante!”, escribió el jefe municipal yerbabuenense en su cuenta de Twitter.
La proclama de Campero, confirmó un alineamiento con el exlegislador Ariel García, líder del movimiento Boinas Blancas, quien en las primeras horas del sábado todavía negociaba la unificación de listas, ya que él lideraba una de ellas. "Vamos a hacer todo el esfuerzo posible para conseguir la unidad", había adelantado.
Sánchez y Salazar habían acordado integrar una lista única, luego de mostrarse juntos en la exposición rural de APRONOR (Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte). “Como fruto del consenso he decidido declinar mi candidatura personal pero nuestro espacio estará muy bien representado”, había anunciado el jefe municipal.
Hoy deben quedar oficializadas la o las listas de los candidatos para presidir la seccional tucumana de la Unión Cívica Radical.