Top

Sánchez y Salazar unifican listas y van por la conducción de la UCR de Tucumán

política

El intendente de Bella Vista declinó su candidatura a presidente y acompañará al diputado nacional en las elecciones internas que se realizarán el 24 de abril. “Nosotros queremos una UCR fuerte”, lanzó el jefe municipal.

Salazar y Sánchez.-





Este jueves, ambos dieron una pista al mostrarse juntos en la Expo Apronor y hoy se confirmó. Roberto Sánchez y el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, llegaron a un acuerdo y unificarán sus listas para participar de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizarán el 24 de abril.

“Siempre hemos estado abiertos al diálogo como mecanismo para resolver las diferencias. El consenso logrado es fruto de todas las charlas que mantuvimos y todas las líneas internas estarán bien representadas”, contó el jefe municipal, que declinará su candidatura para acompañar al diputado nacional como candidato a presidente de la del radicalismo tucumano. 

Según informaron desde el entorno de los dirigentes, esta unificación se logró luego de más de 10 días de reuniones, “con la idea de priorizar la unidad partidaria para fortalecer al partido que es la columna vertebral de Juntos por el Cambio en la provincia”. “Como fruto del consenso he decidido declinar mi candidatura personal pero nuestro espacio estará muy bien representado”, confirmó el intendente. 

“Nosotros queremos una UCR fuerte por eso los dirigentes con los que venimos trabajando van a ser parte de la lista unificada, ampliando así la representación total de toda la provincia”, confesó Salazar, que valoró la vocación dialoguista de su expar de Concepción para lograr un entendimiento. 

Por su parte, Sánchez agradeció la decisión de Salazar de bajar su candidatura a pelear por la conducción del radicalismo y priorizar un acuerdo. “Desde que se inició el proceso electoral en el radicalismo siempre hemos priorizado el diálogo para conseguir la unidad partidaria”, dijo el diputado nacional. 

“Hemos tenido mucha madurez para llegar a este acuerdo, la gente espera que los dirigentes políticos resolvamos nuestras diferencias a través del diálogo. La provincia ya sufre las peleas del oficialismo gobernante y nosotros como oposición responsable tenemos que estar a la altura de la circunstancia”, agregó.

“La oposición tiene muchas chances de ganar la gobernación el próximo año y tenemos que trabajar seriamente, fortalecer nuestro partido para que seamos una alternativa de gobierno y para que podamos transformar la provincia de una vez por todas”, finalizó.