Top

Un domingo de diversión se volvió una pesadilla en el parque Avellaneda

miedo

Ayer en horas de la siesta, parte de un árbol cayó sobre la zona de juegos infantiles cercano al bar Mirasoles. Cinco menores fueron hospitalizados y dos de ellos se encuentran en estado reservado. La Municipalidad de la Capital apuntó contra el concesionario.

Foto El Federalista.-





Tucumán vivió durante la siesta de domingo momentos de conmoción luego de que parte de un árbol cayera sobre la zona de juegos infantiles que se encuentra cercana al bar Mirasoles, en el interior del parque Avellaneda

El lugar se encontraba lleno de tucumanos que disfrutaban de la sobremesa y el almuerzo cuando se desprendió la mitad del árbol que terminó hiriendo a cinco menores que disfrutaban de juegos. "Era un griterío. Fue un caos. Pensé que un auto había subido a la vereda o le hicieron tiro a alguien", describió Gonzalo Sorarire, uno de los testigos. 

Segundos después del hecho, decenas de personas se acercaron a ayudar a los pequeños que fueron derivados a la Maternidad y al Hospital de Niños. 

Horas después, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, emitieron un comunicado donde dieron detalles del estado de salud de los niños y niñas que ingresaron a los nosocomios. 

Según el informe, “una niña de 8 años, se encuentra con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano, con pérdida de conocimiento; fractura de miembro inferior derecho” y se encuentra actualmente en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en estado reservado”.

Además, un niño de 3 años está con diagnóstico de politraumatismo; fractura de miembro superior izquierdo. Una niña de 5 años, con diagnóstico de Traumatismo Encéfalo Craneano. Un niño de 5 años, con diagnóstico de politraumatismo leve y una niña, 3 años, con heridas menores; estable.

“En la tarde de hoy visité, junto con el director de Salud, César Cleimberg, a los papás de los dos niños que se encuentran en estado más delicado y me puse a disposición de ellos, y también me interioricé sobre el estado de salud de los otros tres niños que sufrieron heridas leves”, expresó el intendente Germán Alfaro, tras lo ocurrido en el espacio verde ubicado en avenida Mate de Luna al 1.800

El jefe municipal afirmó que “la Municipalidad acompañará a estas familias en todo lo que necesiten”. Y agregó: “Esta es una situación dolorosa y, como padre que soy, me pongo en lugar de los papás de estos niños y entiendo la difícil situación que están pasando, por lo que me puse a disposición de todas las familias para lo que sea necesario”, expresó luego de visitar a los menores lesionados en el Hospital de Niños.

Luego, al momento de señalar responsables, Alfaro señaló que la zona donde ocurrió la caída del árbol es responsabilidad del concesionario. “Llamo a la reflexión de los concesionarios de los espacios que tiene la municipalidad, porque no solo son responsables de su espacio de infraestructura sino también de una cantidad de metros cuadrados a su alrededor, que seguramente no se deben haber dado cuenta o no deben haber cumplido como corresponde sus obligaciones”, apuntó y afirmó que se tomarán medidas en el lugar.