Top

"Qué olorcito": secuestran un chulengo con chorizos aún humeando en pleno microcentro tucumano

severo

Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de la Capital, dio detalles de los operativos llevados a cabo este viernes a primera hora por su Dirección. Además comparó a los conductores alcoholizados con simios. “No tienen límites para tomar”, lanzó.

Captura de video.-





“Qué olorcito a choripan”. “Humeantes están”. “Convocá a los taxistas”. Estas fueron algunas de las frases con la que el programa Los Primeros abrió un insólito móvil que tenía como protagonista un chulengo con los chorizos aún largando humo y Enrique Romero, subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que encabezaba un operativo pasada las 6. 

El punto de este control fue en la calle 24 de Septiembre al 1.200, más precisamente entre las calles Suipacha y Marco Avellaneda. Ahí, al lado de una parrilla móvil con los choris ya un poco pasados de cocción, el funcionario daba detalles de las acciones que su dirección había realizado a primera hora de este viernes en diferentes zonas. 

“Este imberbe (por el vendedor de choripanes) podés creer que nos estaba haciendo pedazos la ampliación de la vereda de la Mendoza al 800. Ahí tenemos tres alcoholemias positivas y esta parrilla que la hemos secuestrado ahí”, comenzó explicando Romero, que indicó que el chulengo fue secuestrado en el microcentro pero luego traslado a la zona del puente Central Córdoba: “Semejante inversión que hemos hecho y van a ensuciar con grasa y queman el piso para hacer fuego. Son insoportables”

Sobre los controles de alcoholemia, el subsecretario señaló que en general comienzan a primera hora del día, encontrando en algunas ocasiones conductores que dan positivo durante el mediodía. “Hay muchísima gente alcoholizada. Hacen sus necesidades en la vereda, en las paredes, no les importa absolutamente nada. Lamentablemente cuando vienen alcoholizados no tienen ninguna pauta cultural que no los haga homologable con un simio”, lanzó y trato de explicar esta conducta: “Vienen de la noche anterior si no tienen límites para tomar”, aseguró para luego explicar que a las personas que dan positivo se procede a secuestrarles el vehículo y se inhabilita la licencia de conducir. 

Después, Romero volvió a ser consultado sobre la parrilla con chorizos secuestrada y volvió a cargar contra los vendedores: “Estaba sobre la vereda, ensuciando, no les importa absolutamente nada. Se van secuestrando en distintos puntos. No pueden hacer lo que están haciendo en el microcentro, con la inversión que ha hecho el intendente para hermosear todo lo que es el paseo peatonal de la zona”, destacó. 

Por último, Omar Noblega, conductor del programa, le comentó al funcionario que los televidentes se expresaban en contra de este operativo, algo a lo que no le dio importancia: "La verdad que me tiene sin cuidado lo que opinen los televidentes respecto al procedimiento. No me pusieron acá para que sea Papa Noel".