Top

Captura de Rejas: ultiman detalles para el traslado y el pago de la recompensa

CAYÓ REJAS

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado remarcó que "todavía queda saber a dónde están los cuerpos de Milagros y Benicio" y ratificó a las autoridades del Ministerio de Seguridad.

Rejas (de azul) detenido en Coronel Moldes (Salta). (Foto: Ministerio de Seguridad de Tucumán)





La tarde del jueves fue capturado en un camping de Coronel Moldes (Salta) el prófugo Roberto Rejas, condenado a prisión perpetua por el asesinato y la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, que se había dado a la fuga tras la sentencia judicial. Desde el Gobierno de Tucumán se confirmó que se ultiman detalles para su traslado a nuestra provincia, para que sea alojado en el penal de Villa Urquiza, y también para hacer efectivo el pago de la recompensa por la información que permitió encontrarlo. 

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno y se refirió al pago de la recompensa de dos millones de pesos que ofrecía el Poder Ejecutivo provincial: “Es algo que se debe hacer sí o sí, lo que hay determinar y que corresponde al fiscal que ha intervenido en la causa es determinar quién o quiénes han sido las personas que han hecho posible y dado los datos efectivos para que se puede dar con el paradero de Rejas”, explicó.

Sobre el traslado del detenido, detalló que se espera por “un trámite judicial en la provincia de Salta” y ratificó que en el caso “está trabajando el Ministerio Público Fiscal de Salta con el de nuestra provincia”. “Cuando terminen los trámites de extradición de esa provincia a la nuestra se va a hacer efectivo el traslado: estimamos que puede ser el día lunes”, auguró.

“Yo lo que se, por las declaraciones de Amalia (Ojeda), la madre de Milagros y abuela de Benicio, es que está muy agradecida por la intervención del gobernador interino Osvaldo Jaldo ya que la recibió al otro día de ocurrido los hechos y está muy conforme con el trato que se le dio, la recompensa que se ofreció y fue eso el móvil del llamado que alertó a las fuerzas policiales y MPF de Salta que se comunicó con autoridades de nuestra provincia y que finalmente dieron con el paradero de Rejas”, enfatizó el legislador.

En ese sentido, Amado remarcó que “todavía queda saber a dónde están los cuerpos de Milagros y Benicio”, y subrayó que ello “forma parte de un interés general, incluido el gobierno provincial” por lo que “vamos a poner todo el personal y conocimiento para el traslado” del condenado.

Finalmente, ratificó a las autoridades del Ministerio de Seguridad de Tucumán tras la fuga y posterior captura de Rejas: Amado sostuvo que en la labor realizada “hay cosas buenas” y también “culpas compartidas”, y apuntó que “el gobernador interino sigue pensando que hay cosas que se hicieron mal y cosas que se hicieron bien” pero confirmó que no se producirán cambios en el corto plazo.