Top

Fuga de Rejas: "Yo creo que se trató de una entrega, el llamado telefónico de algún familiar"

fin de la búsqueda

Silvia Furque, abogada de la familia de Milagros Avellaneda, contó cómo recibió la noticia de la captura del asesino de Milagros y Benicio. Su teoría de quién lo entrego y su agradecimiento al gobernador Osvaldo Jaldo.

Roberto Rejas.-





Luego de 17 días prófugo, Roberto Rejas, condenado a cadena perpetua por el asesinato y desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, fue capturado este jueves en un en un camping de Coronel Moldes, en la vecina provincia de Salta.

Con el asesino bajo custodia nuevamente, Silvia Furque, abogada de la familia de las víctimas, celebró la captura de Rejas y dio su teoría sobre quién puso en alerta a las autoridades tucumanas, que rápidamente dieron aviso a sus pares salteños. 

"Supuestamente, llegará mañana (por el sábado) o pasado, pero lo importante es que lo encontraron. Yo creo que se trató de una entrega, el llamado telefónico de algún familiar. Estaban coartados, cercados. Creo que se trató de una entrega", explicó la letrada este viernes por la mañana. 

Sobre cómo se enteró de la noticia, Furque explicó que recibió un llamado cerca de las 18, luego de una extensa jornada de trabajo (es abogada querellante en el juicio contra Nadia Fucilieri).  “A las 18, después de estar en tres juicios orales, me llaman y no sabía si era una broma. Me dicen ya está, está detenido por la gente de Salta. Quedese tranquila. Se imaginan la alegría”, contó en Los Primeros. 

Y agregó: “Yo le aviso a la familia, a Amalia (Ojeda, mamá de Milagros) la llamó y le digo ‘lo pillaron a Rejas’. Se largó a llorar, se imaginan: primero buscamos a Milagros y a Venicio, después buscamos la condena y después lo buscamos a él”, detalló sobre estos cinco años que pasaron del crimen

"Esto significa todo, quiere decir que nunca estuvimos equivocados en que Rejas era el autor. Los cinco años dieron frutos, recordemos que no era una causa fácil, porque no teníamos cadáveres, huellas, nada. Tuvimos la condena por los dichos de él, con sus coartadas", señaló. 

Al ser consultada sobre a quién había que agradecer que Rejas esté nuevamente bajo custodia, Furque no dudó: “A La Policía de Tucumán, porque ellos avisan. Se dedicó a perseguirlo e investigar a todos. Agradecer al Ministerio Público Fiscal en la cabeza del doctor Gallo y al gobernador Osvaldo Jaldo, que dio la orden que no escatimen gastos y recursos en la búsqueda”, afirmó. 

Por último, aclaró que no cree que una condena por evasión modifique la perpetua a la cual fue sentenciado, y reiteró su teoría de la entrega: “Fue una entrega porque la familia estaba cercada, porque su familia iba a perder su casa, sus hermanas iban a perder sus trabajos, sus amigos eran investigados, sus novias y amigovias. Para mi estaba coartado y estaba esperando que lo vayan a buscar”, finalizó.