Top

Rodríguez Larreta bancó a Alfaro: "Las leyes son iguales para todos"

TENSIÓN EN EL CONCEJO

El jefe de Gobierno porteño respaldó al intendente capitalino en la antesala de la sesión del Concejo Deliberante en que los ediles alineados a Casa de Gobierno impulsan que tome licencia para dedicarse a la campaña.

(Foto: archivo Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires)





Este viernes, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán convocó a sesión extraordinaria donde los ediles alineados con el gobernador Juan Manzur buscarán instar a tomar licencia al intendente Germán Alfaro ante sus constantes salidas en el marco de la campaña electoral. En ese marco, el jefe municipal recibió el contundente respaldo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Cuando las instituciones funcionan las leyes son iguales para todos. Pero cuando se usan astutamente para violentar esa igualdad, discriminar y burlar la voluntad popular estamos ante un grave daño a las instituciones democráticas", disparó Rodríguez Larreta a través de Twitter.

"Manzur ordena a sus concejales que separen a Germán Alfaro de su legítima responsabilidad cuando ni él ni sus ministros, todos candidatos, hacen lo propio. Fuerza, @alfarogerman", sentenció el Jefe de Gobierno porteño, que brindó una nueva muestra de apoyo a su aliado político en Tucumán.


Este viernes a las 11:30 sesionará de forma extraordinaria el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, donde los ediles del bloque Lealtad Peronista insistirán con la ordenanza que busca que el intendente Alfaro tome licencia en su cargo para abocarse a la campaña electoral.


Alfaro es el primer precandidato a senador nacional de Juntos Para Construir (Juntos por el Cambio), y en caso de ser licenciado, quedaría a cargo de la intendencia de forma interina el presidente del Concejo, el propio Juri.


"Ni siquiera es mi intención sentarme en el sillón del intendente. Si asumo la intendencia voy a estar acá, en mi despacho del Concejo", aclaró Juri, que aclaró: "No soy títere de nadie", ante las acusaciones de que el propio Manzur estaba detrás de la iniciativa de sus ediles. "Lo único que va a hacer este presidente es resguardar los intereses de los vecinos", aseveró.