Top

Juri le responde a Alfaro: "Ni siquiera es mi intención sentarme en el sillón del intendente"

TENSIÓN EN EL CONCEJO

El presidente del Concejo Deliberante se refirió a la ordenanza para licencia al jefe municipal capitalino y aseguró: "No soy un títere de nadie".

(Foto: Facebook Fernando Arturo Juri)





"Nadie pretende robar nada ni dar golpes institucionales", sentenció el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Juri, en la antesala de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán donde se tratará la licencia al intendente Germán Alfaro y en respuesta a la solicitada que publicó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el diario La Gaceta, donde acusa al gobernador Juan Manzur de querer "robar la Municipalidad".

Este viernes a las 11:30 sesionará de forma extraordinaria el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, donde los ediles del bloque Lealtad Peronista insistirán con la ordenanza que busca que el intendente Alfaro tome licencia en su cargo para abocarse a la campaña electoral. El jefe municipal capitalino es el primer precandidato a senador nacional de Juntos Para Construir (Juntos por el Cambio), y en caso de ser licenciado, quedaría a cargo de la intendencia de forma interina el presidente del Concejo, el propio Juri.

El pasado 19 de agosto, el Concejo aprobó la ordenanza que disponía que el intendente, funcionarios y empleados municipales que sean candidatos deban tomar licencia a sus cargos. Dos días después, la ordenanza fue vetada por el intendente y Juri convocó nuevamente a sesión para este viernes.

"Le pedimos al intendente que tome licencia hasta que termine el proceso electoral, nada más", aclaró Juri en rueda de prensa, y remarcó que "lo único que va a hacer este presidente es resguardar los intereses de los vecinos".

Ante la convocatoria a una movilización desde sectores del alfarismo, Juri pidió "que todo transcurra con absoluta normalidad" antes, durante y después de la sesión, y sentenció: "Ni siquiera es mi intención sentarme en el sillón del intendente".

"Si asumo la intendencia voy a estar acá, en mi despacho del Concejo", aclaró. Sobre las acusaciones de que Manzur está detrás de la iniciativa de los concejales, enfatizó: "No soy títere de nadie".

"(Alfaro) dice que soy títere del gobernador, pero no me dio ninguna orden. Estamos convencidos de lo que estamos haciendo. No le queremos hacer ningún daño, señor intendente", aseveró, y subrayó que en caso de aprobarse la ordenanza asumiría de forma inmediata porque "así lo prevé el reglamento".

"En caso de veto, al ser insistido por 2/3 es ordenanza y debe ser cumplida", sentenció.

Los votos en el Concejo

El manzurismo cuenta con ocho integrantes: Fernando Juri, Sara Assán, Gonzalo Carrillo Leito, José Luis Coronel, David Mizrahi, Ernesto Nagle, Emiliano Vargas Aignasse, además de Alejandro Figueroa, que responde al legislador Cacho Cortalezzi.

El alfarismo tiene el cuerpo deliberativo seis representantes: Leonardo Daniel Alfaro, Eduardo Ávila, Cristian Petersen, Agustín Romano Norri, Sandra Miranda. El bloque recientemente sufrió la salida del radical Lucho Argañaraz, en el marco de la interna de Juntos por el Cambio.

El bussismo está representado por María Belén Espinoza, Liliana Leiva, Ramiro Ortega, Carlos Eduardo Verón Guerra.