Top

"Hola, Germán": Larreta juega fuerte en Tucumán y pide votar a Alfaro

RUMBO A LAS PASO

El jefe de Gobierno porteño le envió un mensaje al intendente Alfaro y la diputada Ávila, precandidatos a senadores, y celebró la presencia de referentes tucumanos del PRO, como Ramiro Beti y Carla Porta, en la lista de Juntos para Construir. Tras la visita de Bullrich, ya se habla del "Cambiemos filoperonista" que impulsan desde Buenos Aires con miras a 2023.

"Hola Germán", dice Rodríguez Larreta. (Captura de video)





"Hola Germán, hola Beatriz. Hola, Ramiro y Carla. Que alegría verlos juntos y unidos como candidatos para representar a los tucumanos en la lista 'Juntos para Construir'". El que habla es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su mensaje es para los precandidatos a senadores Germán Alfaro y Beatriz Ávila, y los precandidatos a diputados Ramiro Beti y Carla Porta. El alcalde de la Ciudad de Buenos Aires juega fuerte en la interna de Juntos por el Cambio en Tucumán, donde pone a prueba su armado filo peronista con miras a 2023.

"Germán y Beatriz, llevar adelante una lista como senadores nacionales implica una gran responsabilidad con cada uno de los tucumanos. Estoy seguro que ustedes van a cumplir con este desafío", afirma Rodríguez Larreta en el video que ya llegó desde territorio porteño y ya circula desde San Miguel de Tucumán a cada rincón de la provincia que visita en su campaña el intendente capitalino y la diputada nacional.

El fin de semana, la lista de Alfaro recibió el apoyo de la presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, quien además recibió nuevamente a Ávila en el bloque opositor en la Cámara baja. Desde Buenos Aires, analizan de cerca los movimientos de Rodríguez Larreta y su construcción rumbo a 2023, cuando aspiraría a la Presidencia. "Tucumán, el ejemplo del Cambiemos filoperonista que tantean Larreta y Patricia", es el título de un artículo de La Política Online publicado ayer.




Allí, el citado medio apunta que "Larreta y (María Eugenia) Vidal entienden que no es posible gobernar a la Argentina sin el peronismo y por eso le dicen a quien quiera escuchar que en esta nueva etapa de Juntos por el Cambio, esa fuerza tiene que pasar de socio relegado a actor importante de la coalición", y apuntan que "la presencia de Bullrich en Tucumán es otra señal del reacomodamiento de Cambiemos. La ex ministra tomó distancia de Macri indignada porque el ex Presidente le soltó la mano en la discusión por las listas y en el interior avanza en acuerdos políticos con Larreta, más allá que mantenga una retórica ultra en sus apariciones mediáticas".




"Ellos tienen la fuerza del cambio", sentenció Bullrich tras inaugurar una sede partidaria en Yerba Buena con los precandidatos Alfaro, Ávila, Beti y Paula Quiles. Ahora, llegó una nueva muestra de respaldo de Rodríguez Larreta a la lista de Juntos para Construir, con el video donde celebra además la presencia de referentes locales del PRO como Ramiro Beti, flamante presidente del distrito Tucumán, y la funcionaria capitalina Carla Porta. "Y Ramiro, te felicito por el gran trabajo que estás haciendo desde que asumiste como presidente del PRO Tucumán para fortalecer el partido en la provincia", le dice el alcalde porteño a la máxima autoridad del PRO en nuestra provincia.

"Y Carla, estoy seguro de que tu compromiso para que todos los tucumanos vivan mejor va a dar grandes frutos. Les mando un abrazo y muchos éxitos", remata el Jefe de Gobierno porteño, que días atrás mantuvo una videollamada con Alfaro y sus candidatos, tras el acto que encabezó en Central Córdoba para la presentación oficial de Juntos para Construir.

Así, en pocas horas, Alfaro recibió el apoyo explícito de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta en el marco de la interna de Juntos por el Cambio en Tucumán, donde dirimirá candidaturas con las listas que encabezan Silvia Elías de Pérez - José Cano y Roberto Sánchez - Mariano Campero. La exministra de Seguridad y especialmente el Jefe de Gobierno porteño se metieron de lleno en la interna opositora tucumana, y piden el voto para el intendente de San Miguel de Tucumán y su equipo.