Top

Tucumán define las nuevas restricciones para contener la pandemia

CORONAVIRUS

Tras una reunión virtual con los gobernadores, Alberto Fernández anunció el regreso a un confinamiento estricto por nueve días. Si bien en Tucumán no hay aún anuncio oficial, el gobernador Juan Manzur ya había adelantado que acataría el decreto nacional. De ser así, Tucumán cierra todo desde el sábado.

Tucumán volvería a cuarentena estricta. Foto: Comunicación Pública Tucumán.





La reunión virtual que mantuvo este miércoles el presidente Alberto Fernández con los gobernadores fue el preludio de lo que finalmente sucedió durante la tarde noche del jueves, cuando el mandatario dispuso un nuevo confinamiento estricto por nueve días consecutivos, desde las 00:00 de este sábado hasta el 31 de mayo, con el objetivo de frenar el aumento de casos positivos de coronavirus en las zonas de alto riesgo del país.

En el encuentro del miércoles, Fernández le pidió al Gobernador tucumano, Juan Manzur, su opinión respecto a cuáles deberían ser las nuevas restricciones  para enfrentar la segunda ola de la pandemia. “Desde mi punto de vista creo que hay que tomar la decisión de un cierre más importante, poder avanzar e ir a una restricción más seria y fuerte. No hay otra manera”, le aconsejó el mandatario tucumano.

En esa línea se pronunció el presidente este jueves, anunciando la suspensión de las actividades comerciales, sociales, recreativas, deportivas y religiosas, así como también la ampliación del horario restringido para circular.

A la espera del Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente, ¿qué decisión tomará el Gobierno de Tucumán? De acuerdo a un artículo publicado en La Gaceta, Manzur le habría adelantado a ese diario que la provincia adherirá a todas las disposiciones anunciadas por el presidente, con una única salvedad: la actividad productiva.

En el decreto provincial, que estaría listo a primera hora de este viernes, el gobernador fundamenta la adhesión de la provincia a las nuevas restricciones con dos argumentos: que Tucumán superó los mil casos positivos en las últimas 24 horas y que la ocupación de camas críticas de terapia intensiva alcanzó el 80%.

Si bien no se conocen los detalles del decreto, el gobernador adelantó que las actividades productivas, como la citrícola y la zafra, no se verán afectadas por las nuevas disposiciones.