Top

La ministra Chahla anticipó más restricciones para Tucumán

PANDEMIA

La titular de la cartera sanitaria se refirió a la delicada situación epidemiológica que atraviesa la provincia. En este sentido, informó que la ocupación actual de camas en las salas de terapia intensiva es del 80%. Además, adelantó que el Gobierno aplicará nuevas restricciones para frenar el aumento de contagios.





La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, visitó el estudio de Panorama Tucumano, donde se refirió a la delicada situación epidemiológica que atraviesa la provincia.


La titular de la cartera sanitaria aseguró que, de acuerdo a lo que escuchó junto al Gobernador Juan Manzur en la reunión que mantuvieron este miércoles con los mandatarios provinciales, Tucumán se encuentra en una situación muy similar a la de los demás distritos del país.


“La diferencia con la primera ola es que ahora el virus está atracando a gente más joven. Nosotros, por la densidad de población, somos más vulnerables”, explicó. Por este motivo, la ministra adelantó que en las próximas horas el gobierno aumentará las restricciones para frenar el avance del virus y mantener estable la curva de contagios.


El dato más alarmante de la situación epidemiológica actual surge de la cantidad de camas disponibles en las salas de terapia intensiva de los hospitales. En este sentido, la funcionaria aseguró que la ocupación actual de camas en los centros asistenciales es del 80%, lo que representa un total de 130 camas disponibles.


Por esta razón Chahla señaló que resulta urgente aplicar más restricciones en la provincia. “Si hay menos circulación, el sistema de salud tendrá un respiro. Tenemos 803 pacientes con Covid-19 internados en toda la provincia, en el sistema público y privado”, detalló.


Por otro lado, la titular de la cartera sanitaria se refirió al plan de vacunación y la llegada de las segundas dosis de Sputnik V. “Todas la segundas dosis de Covishield y de Sinopharm están colocadas. Solamente está atrasada la segunda dosis de Sputnik V. Hasta que no lleguen más vacunas, no podemos especular sobre nuevas etapas”, señaló.


Sobre el trabajo futuro para contener el avance de la pandemia, la ministra insistió en aplicar nuevas restricciones, y adelantó que en las próximas horas se publicará la resolución con las nuevas medidas. Sin entrar en detalles, dejó entrever que se podría reducir el horario de circulación y se suspenderían las clases: “eso sería lo ideal”, aseguró.  


“Aún no llegó el frío y esta es una situación preocupante, ya que debemos tomar conciencia de lo que puede pasar. Ahora es el momento de no asistir a reuniones y cumplir con los protocolos”, finalizó. 

Ocupación de camas de internación en la provincia: