Top

"Se fue al cielo": Tucumán llora a Bartito, el niño que enfrentaba una grave enfermedad

ADIÓS A BARTITO

Bartolomé Cabello tenía 3 años. En noviembre de 2019 le diagnosticaron un tipo de cáncer invasivo que en los últimos meses del año pasado lo encontró peleando por su vida en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su familia comunicó la triste noticia a través de las redes sociales.





Tras largos meses de tratamiento médico, este viernes los ojos de “Bartito” se cerraron para siempre.

Bartolomé Mirande Cabello tenía 3 años. En noviembre de 2019 le diagnosticaron un tipo de cáncer invasivo que en los últimos meses del año pasado lo encontró peleando por su vida en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Su familia había lanzado una campaña en redes sociales con el objetivo de recaudar fondos para poder costear el tratamiento médico del niño.

En los primeros meses de 2020, Bartito había sido asistido en Buenos Aires, donde presentó una leve mejoría en su salud y pudo regresar a Tucumán. Sin embargo, en noviembre sufrió una recaída que lo obligó regresar a Capital Federal para recibir un tratamiento de quimioterapia. Sus padres se instalaron junto a él en el Hospital Italiano, y desde allí comenzaron con una campaña en Instagram para recibir la ayuda de los tucumanos.

El caso de Bartito trascendió los límites de la provincia, generando muestras de apoyo desde todos los rincones del país. En noviembre de 2019, Carlos Tevez, el ídolo de Boca Juniors, le envió un mensaje de aliento a Bartito: "Barto crack, te mando un fuerte abrazo, espero que estés bien, muchísima fuerza crack, metele con todo, saludo grande", le deseó el Apache al pequeño tucumano en un video que su familia publicó en la cuenta de Instagram @todosporbartito. Antes, el humorista tucumano Miguel Martín, personificado como el Oficial Gordillo, y el futbolista Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, quien actualmente brilla en Colón de Santa Fé, le enviaron saludos y le desearon una pronta recuperación al pequeño guerrero.

Gracias a la organización de peñas y rifas, la familia de Bartito pudo recaudar dinero para permanecer en Buenos Aires durante los meses que duró el tratamiento del niño. Sin embargo, este viernes informaron a través de la cuenta de Instagram la peor de las noticias: “hoy barto se fue al cielo, la noticia es cierta, pedimos que acompañen con oraciones”.