Top

"Los fondos se acreditarán este viernes": la provincia intercede para destrabar el paro de colectivos

TRANSPORTE PÚBLICO

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse manifestó el interés del Gobierno de Tucumán para encontrar una solución al "conflicto que desde hace meses mantienen los trabajadores con los empresarios" y "perjudica a los tucumanos".

Foto: Nicolás Núñez





Pasado el mediodía del jueves, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de trasportes en Tucumán: "Si hasta las 13 horas no se realiza el pago de sueldos a los choferes se realiza un paro de transporte en toda la provincia de Tucumán", decía el escueto comunicado que no obtuvo respuestas de los empresarios, derivando en una nueva medida de fuerza que causó bronca en los tucumanos que al salir de sus trabajos en plena hora pico se encontraron sorpresivamente imposibilitados de volver a sus casas.
 
Por la tarde, desde el Gobierno manifestaron su preocupación ante la medida: “El Gobierno de la Provincia ha realizado todas las gestiones para destrabar el conflicto que desde hace meses mantienen los trabajadores con los empresarios y que deriva sistemáticamente en medidas de fuerza que perjudican a los tucumanos”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse.
 
En el mismo sentido, la funcionaria aseguro que “el gobernador ha firmado con Nación el convenio y este mes ya se realizó el envío de 292 millones destinados a saldar la deuda salarial de los trabajadores. En el año 2021 Nación desembolsará 2000 millones y la provincia 1000 millones para subsidiar el costo del transporte para la gente. La transferencia de los fondos nacionales se acreditará mañana. En razón de todo esto, esperamos que desde el sector revean la medida y levanten el paro de ómnibus”.

Por su parte, Cesar González, el secretario general de UTA Tucumán, había justificado el paro señalando que “ayer, los empresarios nos dijeron que hoy se iba a llevar a cabo el pago de las remuneraciones correspondientes al mes de enero, ya vencida, y la diferencia del 30% que se acordó en paritarias y resulta que hoy nos comunican que no podían llevar a cabo el pago de las remuneraciones porque no han recibido las acreditaciones de los fondos nacionales que llegaron el viernes a la provincia”.