Top

La bronca de los tucumanos por un nuevo paro de colectivos

TRANSPORTE PÚBLICO

Desde este mediodía no circulan los colectivos en nuestra provincia por una nueva medida de fuerza de los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). "No tenemos otra alternativa", dicen los choferes, que reclaman atrasos salariales. Furia en las redes sociales.

Calles sin colectivos y paradas vacías: nuevo paro de UTA en Tucumán.





A las 13:00 de este jueves comenzó un nuevo paro de colectivos en Tucumán. Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron una nueva medida de fuerza que dejó nuevamente a los tucumanos sin servicio de transporte público.

"Si la plata del subsidio no aparece hasta las 13 horas, a las 13 y un minuto paralizamos la actividad del transporte público de pasajeros", anunció César González, secretario general de UTA Tucumán en horas del mediodía.

La medida de fuerza dejó a los tucumanos sin colectivos y obligados a caminar bajo el sol del mediodía o a pagar un taxi para volver a sus hogares o desplazarse.

"No tenemos otra alternativa. Esta situación nos lleva a tomar esta medida de fuerza porque ya es desesperante la situación que viven los trabajadores de la actividad. Ya hemos padecido todo el 2020 y continuamos en el 2021 con esta situación", justificó el referente de UTA en declaraciones que reprodujo La Gaceta.

A través de las redes sociales, los tucumanos expresaron su bronca e indignación contra choferes y empresarios: