Top

Con los trabajadores de la Salud, Tucumán arrancó su campaña de vacunación

contra el coronavirus

Este martes el Ministerio de Salud comenzó a aplicar las primeras dosis que ayer llegaron a la provincia desde Buenos Aires. "Un día histórico para nuestra provincia y el país", afirmó el gobernador Juan Manzur.

Foto Twitter.-





A 24 horas de que las vacunas rusas arribarán a Tucumán, el Ministerio de Salud puso en marcha la campaña de vacunación destinada en esta primera etapa a los trabajadores de la Salud, por ser los más expuestos al coronavirus.

"Hoy es un día historico para el país y Tucumán y tiene que ver con las políticas publicas, agradeciendo al gobernador Juan Manzur porque hoy somos unos de los primeros países en vacunarnos", dijo la ministra de Salud Rossana Chahla.

"El personal de la salud se adhirió a ponerse la vacuna" y "es una demanda importante lo que permite es que la gente se quiere vacunar y sobre todo porque observa como lo hacen los trabajadores de la salud", subrayó.

De todas formas dejó en claro que "la vacuna es una herramienta más, por lo que tenemos que seguir cumpliendo con las recomendaciones y no  olvidarnos del uso del barbijo, lavado de manos, distancia social y reuniones hasta 10 personas y al aire libre. Si cumplimos con esto la segunda ola no repercutirá en el país y Tucumán".

Consultada sobre aquellos profesionales de la salud y tucumanos que tienen desconfianza de la Sputnik V, la titular del salud reflexionó. "A las personas hay que informarlas ante esta nueva oportunidad y no converncerlas. Despejarle todo tipo de dudas y hay que trabajar en ese proceso. Pasó lo mismo en el 2009 con la vacuna contra la gripe A. Esto es una muestra y lleva tranquilidad".

Por su parte, el gobernador Juan Manzur destacó que hou es "un día histórico para nuestra provincia y el país: compartimos con orgullo el inicio de la campaña de vacunación en Tucumán donde los equipos del Ministerio de Salud aplicaron la Sputnik V a los primeros profesionales que atienden diariamente casos por Coronavirus".


La directora del Centro de Salud, Liliana Gordillo señaló a eltucumano.com que la campaña de vacunación “es una esperanza para toda la provincia” y aseguró que espera para el nosocomio que dirige cerca de 800 dosis de la Spunik V.  “Todo el personal son 780 dosis de vacunas que implica a personal médico, de enfermería y servicios generales. Sabemos que desde las 9 están vacunando en algunos nodos, y en cualquier momento nos tocará a nosotros”, aclaró.