Top

Manzur ante la llegada de la vacuna contra el coronavirus: "Empezamos el proceso para terminar con esta pesadilla"

ALERTA: PANDEMIA

El Gobernador y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, estuvieron presentes en el depósito del Siprosa donde las primeras 5.000 dosis fueron almacenadas.

Foto de Twitter/Karina Ponce.-





Esta mañana pasada las 9, Tucumán recibió las primeras 5.750 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, que darán comienzo a una campaña histórica de vacunación, tanto en la provincia como en Tucumán.


El gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo estuvieron presentes en el depósito del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), ubicado en avenida Jujuy al 1.300.

El mandatario remarcó que el objetivo del Ministerio de Salud Pública “es que las más de 5.000 vacunas sean aplicadas en las próximas 48 horas, a través de los 13 nodos dispuestos incluyendo los Valles Calchaquíes. El personal está capacitado y haremos todo el esfuerzo posible para que esta primera tanda se aplique dentro de ese tiempo”.


"Hoy empezamos el proceso para terminar con esta pesadilla que ha asolado a la humanidad. Las vacunas ya están acá, tenemos la primera tanda", afirmó mientras se descargaban las cajas con las Sputnik V, que durante los próximos meses seguirán arribando a Tucumán.


En ese sentido, Manzur reiteró que  los primeros en recibir la vacuna serán aquellos que se desempeñan en el área de Salud en la primera línea de combate contra el covid.


"Es un día de mucha esperanza, de un futuro mejor a partir de todas las vidas que se van a salvar", agregó el titular del Ejecutivo.

Por su parte. Osvaldo Jaldo aseguró que “estamos viviendo un momento muy importante en la provincia de Tucumán. Como bien lo dijo el gobernador la verdad que veíamos ingresar los vehículos que transportaban las primeras dosis de vacunas para nuestros hermanas tucumanas y tucumanos y la verdad que hemos sentido una emoción muy grande, porque estamos dando los primeros pasos a la prevención”, resaltó Jaldo.