Top

Motores en marcha: ya hay pintadas de "Roberto Sánchez Gobernador"

ROSCA POLÍTICA

En las paredes de la ruta 307 ya se postula al intendente de Concepción rumbo a las elecciones de 2023. Se barajan muchos nombres en la oposición, pero el expiloto puso primera en la carrera hacia la gobernación antes que todos.

Foto: Twitter @cybercorcho





Este viernes aparecieron sugestivas pintadas en la ruta 307 postulando al intendente de Concepción, Roberto Sánchez, rumbo a las elecciones de 2023. "Roberto Sánchez Gobernador 2023" se lee en las murallas, junto a otras dos frases netamente proselitistas: "contra la corrupción en Tucu" y "un Tuc sin corrupción".

El intendente radical de Juntos por el Cambio cumplirá en 2023 su segundo mandato en la intendencia de "La Perla del Sur" y su nombre aparece en pole position rumbo a la gobernación entre los opositores.



Tras el levantamiento del perímetro sanitario en el barrio Municipal de Concepción, Sánchez celebró en las redes el aniversario de su triunfo en 2015. Este viernes, dialogó con vecinos en las redes sociales: la mayoría de ellos fue muy elogioso.



Meses atrás, tras un acercamiento entre el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, y el legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, el jefe municipal dijo que lo "quieren quemar" quienes lo postulaban anticipadamente  rumbo a 2021 y 2023. ¿Opinará lo mismo el concepcionense?

Campero se anota, junto a Sánchez, en la lista de dirigentes de Juntos por el Cambio que cuentan con chances de ser candidatos en las elecciones en las que se renovarán diputados y senadores por Tucumán el año que viene y que serían un trampolín hacia la gobernación. Otro intendente que suena siempre es Sebastián Salazar, de Bella Vista, el dirigente de más peso en el este de la oposición.

Días atrás, el funcionario alfarista Freddy Toscano postuló a Germán Alfaro con miras a 2023 y adelantó que la diputada Beatriz Ávila sería candidata a senadora. "El intendente o busca ser Gobernador o se va a su casa", vaticinó en diálogo con Está Todo Bien en radio Continental.

El diputado nacional José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez podrían aspirar a seguir ocupando cargos y volver a posicionarse como candidatos fuertes a la gobernación tras sus intentos en 2015 y 2019 respectivamente. Domingo Amaya también goza de peso en el frente opositor, pero tiene mandato en diputados hasta 2023.

Son muchos los nombres en boga y pocos los que se animan a hablar con certezas -como hizo Toscano- en el contexto de la pandemia. La carrera opositora hacia 2021 y luego 2023 ya comenzó, y el piloto Roberto Sánchez fue el primer en copar las paredes tucumanas. ¡Largaron!