Top

¿Campero-Bussi 2023? El radicalismo le abre las puertas al bussismo

ROSCA POLÍTICA

El intendente de Yerba Buena no descartó sumar a Fuerza Republicana para enfrentar al peronismo. "Me quieren quemar", dijo sobre quienes lo postulan como candidato a gobernador.

¿Campero - Bussi 2023?





"Un grupo de dirigentes entre los cuales me anoto estamos procurando construir un frente opositor no peronista". anunció Ricardo Bussi días atrás tras una reunión en Yerba Buena con el intendente Mariano Campero. "Si la oposición quiere ser seria tiene que tener un concepto amplio", devolvió la pared el dirigente radical, abriendo las puertas a una posible alianza electoral con Fuerza Republicana.

"Los peronistas tienen la panza llena", bromeó el intendente radical cuando el periodista Roque Galeano le ofreció la clásica picada de 'Está Todo Bien' y analizó que "los radicales comen más que los peronistas". El ciclo radial de Continental parece haberse convertido en la cocina del armado opositor: allí Bussi pidió "hacer el esfuerzo para declinar nuestras legítimas posturas personales, pero tener la generosidad de dar un paso al costado todos, y aportar a la construcción de un espacio para ganarle al peronismo", y hoy Campero no se puso colorado para decir que la propuesta "parece interesante".

"Hicimos quilombo desde el comienzo en las internas en 2011"; "somos soñadores"; "intento ser distinto"; fueron algunas de las definiciones de Campero antes de afirmar que José Cano "no está jubilado" y que fue el "artífice del crecimiento del Acuerdo Cívico y Social". Hoy junto al intendente Roberto Sánchez se reunieron con el gobernador Juan Manzur para analizar, principalmente, acciones contra la inseguridad en ambos municipios.

Sobre la reunión con Bussi, de la que también participó el presidente de la Sociedad Rural, Sebastián Murga, Campero recordó que uno de los concejales de Yerba Buena es el bussista Gonzalo Cisneros: "hablamos de seguridad 50'", deslizó el jefe municipal radical y afirmó estar "100% abocado a la gestión local".

Sin embargo, el intendente de Yerba Buena deslizó que hoy "no estoy armando una fórmula" pero alertó que "algunos tienen prejuicios" con el líder de Fuerza Republicana. "En términos de construcción cometería un error" si le cerrase la puerta a un frente opositor que lo incluya, admitió: "No depende de mí, Fuerza Republicana debería no salir como Fuerza Republicana y sumarse a un frente", analizó.

“Tenemos que hacer el esfuerzo para declinar nuestras legítimas posturas personales, pero tener la generosidad de dar un paso al costado todos, y aportar a la construcción de un espacio para ganarle al peronismo", había dicho Bussi en el mismo programa días atrás. "Si la oposición quiere ser seria tiene que tener concepto amplio", opinó Campero.

Algunos dirigentes radicales se entusiasman con la imagen positiva del intendente de Yerba Buena y lo posicionan como número puesto para ser candidato a gobernador en 2023, al no poder ser reelecto como intendente. Los 8 legisladores que hoy tiene Fuerza Republicana le dan peso en la Cámara, y quienes impulsan a Campero no verían con malos ojos ver a Bussi al frente de la Legislatura. 

Sobre ese armado opositor, Campero remarcó que la salida de la diputada Beatriz Ávila del bloque de Juntos por el Cambio "mueve del espacio nacional" al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro. Bussi sostuvo que “Alfaro es peronista y hay que dejarlo ahí". Más allá de que hoy está "más cerca de Manzur", el jefe municipal radical sostuvo que "no le cierro la puerta a nadie".

Galeano le preguntó a Campero por algunas encuestas que lo posicionaban como candidato a gobernador: "me quieren quemar", ironizó, pero subrayó que "si hago una buena gestión podemos soñar con cualquier cosa" aunque "no tengo la ansiedad que tenía para ser intendente para ser gobernador".