Top

"La medida contra el Coronavirus fue un éxito": alivio y fin del cerrojo en Concepción

TUCUMÁN EN PANDEMIA

Tras 14 días, el domingo por la mañana levantarán el cerco sanitario de barrio Municipal. Se realizaron más de 400 testeos y no se encontraron nuevos casos positivos.





Tras 14 días, el barrio Municipal volverá a integrarse por completo al resto de la Concepción y la provincia, sucede que el domingo 9 de agosto, cuatro manzanas había sido aisladas y ahora se levantará el vallado. 

Todo había empezado hace exactamente dos semanas, cuando cuatro vecinos daban positivo, generando que el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispusiera realizar un cerrojo sanitario en la zona. 

Así el cuadrante conformado por las Almafuerte entre Juramento y Monteagudo, hasta Paul Groussac entre Juramento y Monteagudo, quedó completamente aislado del resto de la ciudad con el fin de evitar una mayor propagación del virus. 

Hoy, dos semanas después, desde la Municipalidad anunciaron que en las primeras horas del domingo se procederá a levantar el vallado, liberando el perímetro.

“Hemos convenido con la doctora Rossana Ibáñez y el personal de la Policía que domingo a las 9 de la mañana sería un buen momento para levantar el cerco”, aseguró el intendente Roberto Sánchez. 

“La medida fue un éxito, hemos conseguido el objetivo: evitar nuevos contagios. Ahora debemos seguir cuídanos entre todos”, agregó el jefe comunal. 

Por su parte, la doctora Rossana Ibáñez, Directora del Área Operativa Concepción, destacó que “Dentro del cerrojo solo hubo seis casos, todos residentes de la misma casa y fuera del cerrojo un familiar del caso cero, que guardó cuarentena y estuvo asintomático”.

“Sabíamos que en el barrio teníamos casos positivos, gracias a dios no hubo nuevos casos. Parte de la familia está en el hogar, cumpliendo la cuarentena, asintomáticos en buen estado de salud”, agregó.

Además, sostuvo que se realizaron estudios muchos habitantes del barrio: “En las 4 manzanas se realizaron más de 400 test rápidos, de los cuales solo 8 dieron positivo, pero luego los hisopados dieron negativos”, afirmó. 

Para finalizar, la doctora recomendó: “Una vez que se levante el cerrojo hay que seguir sosteniendo los cuidados y respetando las normativas sanitarias para evitar nuevos brote”, concluyó.